Mé­xi­co ven­ce a Cu­ba y con­ti­núa con vi­da

Ra­món Ríos y Ser­gio Ro­mo, claves en el triun­fo ob­te­ni­do en 11 en­tra­das

Listin Diario - - EL DEPORTE - (AP) Pa­na­má

Un im­pa­ra­ble de Ra­món Ríos que pro­du­jo la ca­rre­ra de­ci­si­va y un re­le­vo ma­gis­tral de Ser­gio Ro­mo con­du­je­ron a Mé­xi­co a su pri­me­ra vic­to­ria en la Se­rie del Ca­ri­be de béis­bol, al de­rro­tar el jue­ves 3-2 a Cu­ba en ex­tra in­nings.

Mé­xi­co, re­pre­sen­ta­do por los Cha­rros de Ja­lis­co, ha­bía per­di­do sus dos pri­me­ros par­ti­dos, por lo cual es­ta­ba obli­ga­do a ga­nar­le a Cu­ba (Le­ñe­ros de Las Tu­nas) a fin de man­te­ner­se con vi­da en el Gru­po B, que com­ple­ta Ve­ne­zue­la (Car­de­na­les de La­ra). Los me­xi­ca­nos y cu­ba­nos que­da­ron con mar­ca de 1-2, de­trás de los ve­ne­zo- la­nos, que mar­chan in­vic­tos 2-0.

Ríos pe­gó su im­pa­ra­ble en la par­te al­ta de la 11ma en­tra­da pa­ra re­mol­car a Da­riel Ál­va­rez.

Ro­mo, tres ve­ces ga­na­dor de Se­rie Mun­dial con los Gi­gan­tes de San Fran­cis­co, lan­zó dos en­tra­das y dos ter­cios sin per­mi­tir ca­rre­ras y re­ce­tó tres pon­ches, pa­ra acre­di­tar­se la im­por­tan­te vic­to­ria. El par­ti­do lo per­dió el re­le­vis­ta Li­ván Moi­ne­lo (0-1).

Tem­pra­na ven­ta­na

Mé­xi­co par­tió por de­lan­te en el pri­me­ra in­ning al apro­ve­char un ti­tu­beo del abri­dor Ya­riel Ro­drí­guez, que re­ci­bió un im­pa­ra­ble de Ama­deo Za­zue­ta tras otor­gar ba­se por bo­las al pri­mer ba­te Alon­zo Ha­rris _que anotó tras un lan­za­mien­to des­con­tro­la­do del pit­cher cu­bano. Ro­drí­guez fue sus­ti­tui­do en la mis­ma pri­me­ra en­tra­da por el re­le­vis­ta Vla­di­mir Gar­cía.

Fue un buen co­mien­zo pa­ra los Cha­rros, que ha­bían te­ni­do pro­ble­mas con la ofen­si­va en sus dos re­ve­ses an­te­rio­res.

Pe­ro Cu­ba ri­pos­tó de in­me­dia­to y em­pa­tó la pizarra en la baja de la pri­me­ra, gra­cias a un error del tor­pe­de­ro Za­zue­ta que pu­so en se­gun­da al pri­mer ba­te cu­bano Yu­niesky Lar­duet y a un do­ble re­mol­ca­dor del ve­te­rano Fre­de­rich Ce­pe­da.

Los me­xi­ca­nos em­pa­re­ja­ron en la par­te al­ta de la sex­ta con un sen­ci­llo de Víc­tor Men­do­za, que re­mol­có a Ha­rris.

Con la pizarra 2-2 en la par­te baja del no­veno, el cu­bano Yor­da­nis Sa­món pe­gó hit y pa­só a se­gun­da tras to­que de sa­cri­fi­cio de Jorge Alo­má. Los Cha­rros lla­ma­ron a Ro­mo, quien apa­gó la ame­na­za pon­chan­do a Yos­va­ni Alar­cón y obli­gan­do a Ale­xan­der Aya­la a un glo­bo que atra­pó el re­cep­tor.

Mé­xi­co de­jó en la 10ma a Ha­rris es­pe­ran­do re­mol­que en la ter­ce­ra ba­se, mien­tras Ro­mo si­guió in­tra­ta­ble, sa­can­do los dos si­guien­tes epi­so­dios.

Da­riel Ál­va­rez, de los Cha­rros, al mo­men­to de ano­tar la ca­rre­ra de la vic­to­ria, im­pul­sa­do por el opor­tuno sen­ci­llo de Ra­món Ríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.