Listin Diario

LACTANCIA MATERNA

EMPRESA ABRE NUEVO ESPACIO PARA LAS MADRES.

- Santo Domingo

La OMS recomienda la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del bebé, y seguir dando el pecho a los niños hasta los dos años o más. Hay infantes que no tienen acceso a este derecho, dado que la madre sale a trabajar y en ocasiones, no tiene el chance de darle el pecho como debe de ser.

Para aportar en este sentido, hay empresario­s que están acogiendo el llamdo, y los de República Dominicana no se han quedado atrás. De ahí que, como parte de su programa de Responsabi­lidad Social Empresaria­l y su proceso de transforma­ción, ejecutivos de Banco Vimenca inauguraro­n su Sala de Lactancia. Lo hicieron con el objetivo de que sus colaborado­ras puedan disfrutar de un espacio acogedor, cómodo e íntimo, debidament­e equipado para la extracción de la leche materna y su conservaci­ón hasta la llegada a su hogar.

Durante el corte de la cinta inaugural, Víctor Virgilio Méndez, vicepresid­ente de la entidad, expresó: “El espacio es un proyecto que venimos planifican­do desde hace un buen tiempo y hoy es todo una realidad y un compromiso asumido para incentivar la lactancia para el bienestar de nuestras colaborado­ras y sus bebés”.

Con esta iniciativa, la entidad se coloca dentro de las cinco primeras institucio­nes del sector que han establecid­o su Sala de Lactancia para sus colaborado­ras.

El acto contó con la presencia de los principale­s funcionari­os de la entidad y con un grupo de empleadas que se encuentran en estado de gestación.

 ?? CORTESÍA DE LA ENTIDAD ?? Protagonis­tas. Víctor Virgilio Méndez Saba, Carol Pou, Alba Blanco, Massiel Rodríguez y Damaris Rivas.
CORTESÍA DE LA ENTIDAD Protagonis­tas. Víctor Virgilio Méndez Saba, Carol Pou, Alba Blanco, Massiel Rodríguez y Damaris Rivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic