Listin Diario

Peña Nieto y “La Gaviota”, el ocaso

- (EFE)

La petición de divorcio de Angélica Rivera al expresiden­te mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) pone el punto y final a una relación supuestame­nte idílica, pero colmada de rumores prácticame­nte desde su inicio.

Casados en noviembre de 2010, la boda tuvo una amplia cobertura mediática porque reunía al entonces gobernador del Estado de México y uno de los más fuertes aspirantes presidenci­ales del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), con Rivera, una popular actriz de telenovela­s conocida como “La Gaviota” por el personaje que interpretó en “Destilando amor”.

Hubo 230 invitados, entre ellos algunos famosos y políticos, y los hijos que los contrayent­es tuvieron con sus primeras parejas. Y sin ser exhuberant­e, el festín contó con delicias como foie gras, tártara de atún o jamón de jabugo, según reportaron medios en esa época. Pese a la perfección que durante años emanó la pareja en la mayoría de eventos públicos, la sombra de la duda siempre los rodeó: ¿Era este un amor orquestado para encumbrar a Peña Nieto a la Presidenci­a de México? El PRI recuperó el poder en 2012 con este prometedor candidato -que quedó viudo de su primera esposa en 2007 y tenía fama de mujeriegoc­on Rivera, que dejó la actuación durante la relación, acompañánd­olo en la mayoría de sus eventos. No obstante, el mandatario terminó su Administra­ción el 30 de noviembre de 2018 con una popularida­d paupérrima y dejando al PRI en un frágil posición.

Eso sí, siempre con Rivera, con quien no tuvo hijos, aparenteme­nte de su lado.

“Gracias a mi esposa Angélica por la compañía, la fortaleza y el apoyo permanente que incondicio­nalmente me ha dado. Muchas gracias, amor”, dijo Peña Nieto al rendir su último informe de Gobierno el pasado septiembre.

Este amor aparenteme­nte ideal se dinamitó, definitiva­mente, esta semana.

Primero apareciero­n unas imágenes de Peña Nieto con una modelo mexicana, Tania Ruiz, paseando por las calles de la capital española, Madrid, acompañado­s de más personas. Después, la revista ¡HOLA! anunció el jueves en portada la separación de la pareja, citando fuentes muy cercanas.

Y 24 horas después, fue la propia Rivera quien informó de la “dolorosa” petición de divorcio en redes sociales.

 ?? AP ?? Palabras. “Gracias a mi esposa Angélica por la compañía, la fortaleza y el apoyo permanente que incondicio­nalmente me ha dado. Muchas gracias, amor”, dijo Peña Nieto en su último informe de Gobierno el pasado septiembre.
AP Palabras. “Gracias a mi esposa Angélica por la compañía, la fortaleza y el apoyo permanente que incondicio­nalmente me ha dado. Muchas gracias, amor”, dijo Peña Nieto en su último informe de Gobierno el pasado septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic