CIN­DE­RE­LO EL DR. JEKILL Y MR. HY­DE

Listin Diario - - VENTANA - Pa­chi­co Te­ja­da San­to Do­min­go AR­CHI­VO/LIS­TÍN DIA­RIO

DI­REC­TOR: BE­TO GÓMEZ REPATO: MI­GUEL RODARTE, WI­LLIAM LEVY, STEPHANY LIRIANO, LUIS JO­SÉ GER­MÁN, SOLLY DU­RAN

Con “Cin­de­re­lo”, que ha di­ri­gi­do el me­xi­cano Be­to Gómez, te­ne­mos el se­gun­do re­ma­ke de la fil­mo­gra­fía lo­cal. El pri­me­ro fue “Cris­tiano de la se­cre­ta”. Un he­cho in­tere­san­te, si se tie­ne en cuen­ta que el ci­ne en el país tie­ne po­co tiem­po de que ini­ció su ebu­lli­ción y hay can­ti­dad de his­to­rias por ahí es­pe­ran­do ser con­ta­das.

Y de se­gu­ro más crea­ti­vas e in­tere­san­tes que la pre­sen­te, ba­sa­da en “Feo de día y lin­do de no­che”, de Al­fon­so Ro­drí­guez, quien fi­gu­ra en es­ta co­mo pro­duc­tor.

La his­to­ria re­cu­rre al mi­to clá­si­co del otro, que lle­vó a la li­te­ra­tu­ra el bri­tá­ni­co Ro­ber Louis Ste­ven­son a fi­na­les del si­glo XIX, en “El ex­tra­ño ca­so del Dr. Jekill y Mr. Hy­de”.

En aque­lla obra un cien­tí­fi­co crea­ba una po­ción que sa­ca­ba lo peor de él, en un ma­ra­vi­llo­so es­tu­dio so­bre la dua­li­dad del ser hu­mano, atra­pa­do en un cuer­po com­par­ti­do por el bien y el mal, el án­gel y el de­mo­nio.

Un mi­to que las ge­ne­ra­cio­nes más re­cien­tes pue­den ver re­fle­ja­dos en el Hulk de los có­mics de Mar­vel.

So­lo que en es­ta cin­ta, pro­ta­go­ni­za­da por Mi­guel Rodarte y Wi­lliam Levy, lo que sa­le no es el mal sino la bue­na­mo­zu­ra, al­go que en la pri­me­ra ver­sión su­ce­día con Faus­to Ma­ta y Frank Pe­ro­zo, y de en for­ma­to de co­me­dia con men­sa­je de au­to­es­ti­ma in­clui­do.

Es­to por­que Mar­lon (Rodarte), quien tie­ne po­ca suer­te con las chi­cas, no so­lo por su enor­me na­riz (un gui­ño a Cy­rano de Ber­ge­rac tam­bién), se con­ver­ti­rá ca­da no­che (de 8:00 a 12:00 de a.m.) en Bran­do (Levy), aca­ban­do con su ra­cha de po­co li­gón y con to­da fé­mi­na que se le cru­za.

Un te­ma sim­ple en una sim­ple co­me­dia en la que lo me­jor es Fé­lix, per­so­na­je que in­ter­pre­ta Luis Jo­sé Ger­mán (la es­té­ti­ca de su ve­sua­rio, los ges­tos), y los mo­men­tos en que im­po­ne su pre­sen­cia Joa­quí Co­sío, con to­do y su tra­je a lo Tony Ma­ne­ro en Sa­tur­day Night Fe­ver, y en la que se des­per­di­cia un ta­len­to co­mo Juan Car­los Pi­char­do.

Ros­tros, Arri­ba a la iz­quier­da, Joa­quín Co­sío, a la de­re­cha, Wi­lliam Levy. Abajo a la iz­quier­da, Luis Jo­sé Ger­mán y Levy, a la de­re­cha Stephany Liriano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.