Gobernador del Ban­co Cen­tral re­ci­be a em­pre­sa­rios

Listin Diario - - ECONOMÍA & NEGOCIOS - San­to Do­min­go

El gobernador del Ban­co Cen­tral (BCRD), Héc­tor Val­dez Al­bi­zu, re­ci­bió la visita de una de­le­ga­ción de la Aso­cia­ción de In­dus­trias de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (AIRD) con el pro­pó­si­to principal de pre­sen­tar a su nue­vo pre­si­den­te, Cel­so Juan Ma­rran­zi­ni.

Du­ran­te la visita, Ma­rran­zi­ni in­for­mó al gobernador so­bre el de­sem­pe­ño del sec­tor in­dus­trial en 2018, el cual tu­vo un in­cre­men­to en el ejer­ci­cio pa­sa­do, aun­que ex­pre­só que en las as­pi­ra­cio­nes de la AIRD se en­cuen­tra que el cre­ci­mien­to en la in­dus­tria do­mi­ni­ca­na su­pere al de la ex­pan­sión pro­me­dio de la eco­no­mía do­mi­ni­ca­na, que se ci­fró por par­te del BCRD en un 7.0% de su pro­duc­to in­terno bru­to (PIB) pa­ra 2018.

Val­dez Al­bi­zu in­di­có la im­por­tan­cia del buen fun­cio­na­mien­to del sec­tor in­dus­trial y su apor­te al PIB. Asi­mis­mo, des­ta­có que la me­jo­ra en los sa­la­rios mí­ni­mos de los tra­ba­ja­do­res im­pac­ta di­rec­ta­men­te en la de­man­da in­ter­na, lo cual a su vez fa­vo­re­ce el au­men­to de la in­ver­sión y la pro­duc­ción na­cio­nal y, por en­de, el em­pleo de tra­ba­ja­do­res do­mi­ni­ca­nos.

An­te pre­gun­tas de los vi­si­tan­tes so­bre su po­si­ción res­pec­to al salario mí­ni­mo, prin­ci­pal­men­te del sec­tor pú­bli­co no fi­nan­cie­ro, el gobernador co­men­tó que el sec­tor eco­nó­mi­co, en sus reunio­nes pa­ra dis­cu­tir asun­tos sa­la­ria­les, de­be­ría con­si­de­rar una me­jo­ra al salario de los em­plea­dos del sec­tor pri­va­do.

Reunión. El gobernador del Ban­co Cen­tral con­ver­só con em­pre­sa­rios el de­sa­rro­llo de la in­dus­tria lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.