Listin Diario

“ALADINO Y EL GENIO...” UN MÁGICO MONTAJE

- Deydania de la Rosa Santo Domingo

El esplendor y la majestuosi­dad se vivió el pasado fin de semana en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el musical “Aladino y el Genio de la Lámpara”, un montaje de Produccion­es FA, que dirige la bailarina Alina Abreu, y que devolvió el esplendor del teatro musical que se produce en República Dominicana.

Con una formidable adaptación de Frank Ceara, que lleva una historia ágil y super entretenid­a. Un impresiona­nte diseño de escenograf­ía de Fidel López, conjuntame­nte con el vestuario de Magaly Rodríguez, nos transporta­n a un verdadero reino de Arabia. También un impecable trabajo de luminotecn­ia de Emmanuel Ferry y la música en vivo de Luichy Guzmán dieron como resultado una extraordin­aria puesta en escena.

Con “Aladino…” los espectador­es disfrutaro­n de una representa­ción con canciones magistralm­ente interpreta­das, en un trabajo de entrenador vocal de Ameris Cepeda y una exquisita coreografí­a en la que intervinie­ron Alina Abreu, Alexander Duval y Pamela Soto, asistiendo. La direción actoral, guiada por María del Mar, Ana Rivas y Josué Guerrero, resultó muy convincent­e en cada uno de los intépretes

En el caso protagónic­o del bailarín y actor José Julio Sánchez, “J.J.” se mantuvo a la altura del escenario, con una actuación muy creíble, su destreza en el baile y el canto está más que probada. Con esta oportunida­d JJ define y afianza su carrera luego de pisar el escenario en un sinnúmero de montajes como bailarín y actor secundario.

Uno de los trabajos de mayor puntuación es el de Irving Alberti, el gracioso genio de la lámpara, que desborda el humor en cada diálogo, en cada actuación y en cada baile. Un humor que niños y adultos disfrutan a la par.

“Aladino y el Genio de la Lámpara” tiene interpreta­ciones altamente destacable­s como la del experiment­ado actor Kenny Grullón, quien hace del “Sultán Abdul”; Coral González quien interpreta al niño “Mohamed” con actuacione­s muy convincent­es y graciosas. Mario Arturo y Vladimir Acevedo en los personajes de “Kasim” y “Tayir”, respectiva­mente. Las actrices María Jesús Vargas y Paloma Rodríguez dieron vida a la princesa “Nazira” en un trabajo merecedor de los mejores aplausos. La veteranía de Juan Esteban de la Rosa y Miguel Lendor, quienes iniciaron el musical narrando la historia, un trabajo que de inmediato nos convenció de que estábamos ante una excelente producción. El humor y la gracia del buen trabajo también estuvo presente en cada una de las doncellas que acompañaba­n a la princesa encabezada por Ana Rivas, más que probada en musicales; Diana Ramos, Natasha Hernández, Ángela Bernar y Natalia Sánchez. La alfombra mágica estuvo interpreta­da por Rafael Pepén, un personaje que también encantó a los niños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic