DÍA DEL IN­TER­NET: LOS PRIN­CI­PA­LES RIES­GOS EN LÍ­NEA

Un 62% de los ries­gos vie­nen de ex­tra­ños y per­so­nas que las víc­ti­mas so­lo co­no­cen en lí­nea, de acuer­do con un es­tu­dio de la vi­da ‘on­li­ne’ rea­li­za­do por Mi­cro­soft.

Listin Diario - - LA VIDA - San­to Do­min­go

In­ter­net pue­de ser una gran he­rra­mien­ta pa­ra apren­der, co­mu­ni­car­se, so­cia­li­zar, ex­plo­rar, ju­gar, y re­la­cio­nar­se. Pe­ro los ries­gos en lí­nea es­tán siem­pre pre­sen­tes y pue­den re­pre­sen­tar un im­pac­to en las vi­das de las per­so­nas. En el mun­do, 62 % de los ries­gos en lí­nea vie­nen de ex­tra­ños y per­so­nas que las víc­ti­mas só­lo co­no­cen por In­ter­net. Es­to de acuer­do con el Di­gi­tal Ci­vi­lity In­dex o Ín­di­ce de Ci­vi­li­dad Di­gi­tal, es­tu­dio que Mi­cro­soft rea­li­za año con año pa­ra me­dir ac­ti­tu­des y per­cep­cio­nes de ado­les­cen­tes y adul­tos en 22 paí­ses.

Co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des pa­ra el Día del In­ter­net Se­gu­ro, ce­le­bra­do el pa­sa­do 5 de fe­bre­ro, y pa­ra re­afir­mar su com­pro­mi­so por im­pul­sar las con­ver­sa­cio­nes y la con­cien­ti­za­ción por un uso res­pon­sa­ble de la tec­no­lo­gía, la em­pre­sa pre­sen­ta los re­sul­ta­dos de es­te es­tu­dio glo­bal anual so­bre ries­gos en lí­nea, en el que des­ta­can que el con­tac­to no desea­do y re­ci­bir imá­ge­nes de con­te­ni­do se­xual no so­li­ci­ta­das fue­ron los ries­gos más pro­mi­nen­tes en es­ta edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.