80 sec­to­res que­da­rán 3 días sin agua po­ta­ble

Listin Diario - - PORTADA - Adria­na Pe­gue­ro adria­na.pe­gue­[email protected]­tin­dia­rio.com San­to Do­min­go

LA SUS­PEN­SIÓN DEL SER­VI­CIO SE DE­BE A LA AVERÍA EN UNA TUBERÍA DE 67 PULGADAS DEL ACUEDUCTO VALDESIA-SAN­TO DO­MIN­GO. LA CAASD IN­FOR­MÓ QUE LA RUPTURA OCU­RRIÓ DEN­TRO DE UNA PLAN­TA PRO­DUC­TO­RA DE AGREGADOS EN EL SEC­TOR BATEY BIENVENIDO DE MANOGUAYABO

Los ma­yo­ría de los ba­rrios del Gran San­to Do­min­go, que se abas­te­cen del acueducto Valdesia-San­to Do­min­go ten­drán que es­pe­rar, cuan­do me­nos, tres días sin ser­vi­cio de agua, a cau­sa de una avería de gran mag­ni­tud que se pro­du­jo en una tubería de 67 pulgadas que con­du­ce el lí­qui­do a es­ta de­mar­ca­ción.

El di­rec­tor del Acueducto y Al­can­ta­ri­lla­dos de San­to Do­min­go (CAASD), Ale­jan­dro Mon­tás, in­di­có que la ruptura se pro­du­jo den­tro de una plan­ta pro­duc­to­ra de agregados que ope­ra en el sec­tor Batey Bienvenido, de Manoguayabo, en San­to Do­min­go Oes­te, y or­de­nó una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar si ac­tua­ron ma­nos cri­mi­na­les.

“Los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción lo ini­cia­re­mos la ma­ña­na de es­te jue­ves, pues los equi­pos de in­ge­nie­ros tra­ba­ja­ron en la lo­ca­li­za­ción del pun­to de ruptura de la tubería, pa­ra pro­ce­der a co­rre­gir­la”, aña­dió.

De­ta­lló que de­bi­do a la mag­ni­tud de los da­ños, la re­pa­ra­ción de la tubería po­dría tar­dar en­tre 48 a 72 ho­ras, a par­tir de hoy.

“Es­ta­mos in­ves­ti­gan­do qué fue lo que cau­só la avería, y si se tra­tó de ma­nos cri­mi­na­les, es­ta­ble­ce­re­mos las san­cio­nes a la em­pre­sa o a los cul­pa­bles del da­ño en la lí­nea de con­duc­ción de las aguas”, in­for­mó.

Di­jo que su­per­vi­sa­rá per­so­nal­men­te los tra­ba­jos pa­ra ga­ran­ti­zar que se reali­cen en tiem­po ré­cord, de mo­do que los ca­pi­ta­le­ños no en­fren­ten di­fi­cul­ta­des por la es­ca­sez de agua.

“Pe­di­mos la ma­yor de las com­pren­sio­nes a la po­bla­ción del Gran San­to Do­min­go. Le ofre­ce­mos dis­cul­pas de an­te­mano por las di­fi­cul­ta­des que es­ta si­tua­ción pue­da cau­sar y le ga­ran­ti­za­mos que ha­ce­mos in­gen­tes es­fuer­zos pa­ra so­lu­cio­nar­la a la ma­yor bre­ve­dad po­si­ble y de ma­ne­ra efec­ti­va”, pun­tua­li­zó.

Zo­nas afec­ta­das

La CAASD ci­tó que en­tre los sec­to­res afec­ta­dos por la avería a La Cié­na­ga, Gua­chu­pi­ta, Los Guandules, Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, 27 de Fe­bre­ro, Vi­lla Ma­ría, Me­jo­ra­mien­to So­cial, Vi­lla Jua­na, Vi­lla Con­sue­lo, Vi­llas Agrí­co­las, En­san­che Ken­nedy, La Fe, Lah­na Gau­tier, La Agus­ti­na, La Agus­ti­ni­ta, Cris­to Rey, La Pu­ya, Arro­yo Hon­do Vie­jo y I, II y III, así co­mo Cues­ta Her­mo­sa, Cues­ta Bra­va, Los Ríos, Los Jar­di­nes, Cla­ret, Ga­lá, Co­li­nas del Se­mi­na­rio, Ciu­dad Real I y II, Vi­lla Clau­dia, Vi­lla Isa­bel, Vi­lla Gra­cie­la y Car­men Ma­ría.

Tam­bién re­sul­ta­rían afec­ta­dos en el su­mi­nis­tro El Cris­tal, Ki­ló­me­tro 14, Los Co­cos de Pan­to­ja, así co­mo los sec­to­res ubi­ca­dos al nor­te de la ave­ni­da In­de­pen­den­cia, en­tre es­tos, Ata­lah, Por­tal, Hon­du­ras, KG, Ma­ría Jo­se­fi­na, Los Ki­ló­me­tros, Pra­de­ra Ver­de, Ro­ca Mar, Jar­di­nes del Sur, Al­fi­mar, San Mi­guel y Bue­nos Ai­res del Mi­ra­dor.

FUEN­TE EXTERNA

Ser­vi­cio. La avería se pro­du­jo en una tubería de 67 pulgadas que con­du­ce el lí­qui­do a to­da la de­mar­ca­ción del Gran San­to Do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.