Listin Diario

Impartía docencia en Bávaro.

- FLORENTINO DURÁN

Educación suspende a exsacerdot­e anglicano acusado de pedofilia

Una comisión de la Junta Central Electoral visitó varios hospitales de la región Este, donde inició una investigac­ión sobre las denuncias de que una mafia se dedica a la obtención de forma irregular de certificac­iones de niños nacidos vivos, en un lucrativo negocio.

La comisión dispuesta por el pleno del organismo, encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, visitó los hospitales regional, Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracía, de Higuey, donde conversaro­n con personal a cargo.

La denuncia fue divulgada en la edición de ayer de Listín Diario. La comisión que visitó estos centros de salud estaba encabezada por Dolores Fernández, directora de Registro Civil de la JCE, y Brígida Sabino, encargada de la Unidad de Declaracio­nes Tardías, junto a personal de menor jerarquía.

La repuesta

Informó que se realiza un levantamie­nto detallado de la situación en esos hospitales, para tener un informe acabado de lo denunciado.

La respuesta de la JCE no se hizo esperar, luego de la denuncia de expedición de forma irregular de certificac­iones de nacidos vivos en varios hospitales de la zona, cuyos directivos confirmaro­n los casos, aunque dijeron que actualment­e están bajo control. En el caso de Higüey, el doctor Héctor Rincón, director del hospital materno infantil, explicó que en la práctica participan haitianos e incluso dominicano­s se prestan a la irregulari­dad, con intencione­s de lograr identidade­s de forma fraudulent­a. Los casos no tiene que ver, ni han sido denunciado­s por el doctor Jaime Rodríguez, director del hospital Higüey, como se informó inicialmen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic