Listin Diario

En 48 horas empieza la pelota

- HÉCTOR J. CRUZ En la web Nombre Apellido blog.listindiar­io.com

Será este sábado 12 con una triple cartelera cuando inicie el campeonato de beisbol invernal dominicano ( hace tiempo le dicen Otoño-Invernal, lo cual es correcto. Sin embargo, la costumbre hace ley y muchos seguimos en el tema del torneo invernal).

¿Qué es lo más importante para este campeonato 2019-20? En primer lugar, que los problemas internos de los equipos salgan de las páginas deportivas. Hace como seis meses que los enfrentami­entos y los chismes no cesan, tal vez desde el mes de marzo cuando Manny Acta y Aroboy Santana salieron de las Aguilas. Lo primero que sucedió fue que Aroboy puso una demanda por no pago de liquidació­n y por daños y perjuicios, y ha venido a ser en estos días en que las partes se arreglaron. Aroboy tomó varios millones y llegó la paz gracias a la intervenci­ón de Vitelio Mejía . Pero, los problemas de las Aguilas no tienen fin, y es posible que durante este torneo salgan a la luz públicas otros líos judiciales. ¿Por qué? Porque la familia aguilucha sigue dividida, la directiva por un lado, Juanchy Sánchez y relacionad­os por el otro. Eso continuará duro por un tiempo más.

También Licey ha tenido sus asuntos en la justicia pues el tema de la expulsión de más de 50 socios no ha terminado. Está todavía en la justicia y puede florecer en cualquier momento.

La ventaja de ahora es que la gente puede ponerse en pelota pues los dos equipos del Este se burlaron de todos el campeonato pasado. ¿Por qué se burlaron? Porque se cogieron la serie final para ellos, que finalizó con el triunfo de los verdes, primero en más de 50 años.

Lo relevante ahora es que los equipos entiendan que tienen un producto que vender a una fanaticada que viene de ver el bonito espectácul­o de las grandes Ligas, y ahora es más frecuente hacer comparacio­nes. ¿Qué necesita el fanático?.. Facilidad de boletas, llegar fácil a los parqueos, comida de calidad y a precio razonable, seguridad, limpieza en los baños y un ambiente de calidad, además de buen beisbol.

La pelota dominicana siempre ha tenido más pasión que belleza ambiental, pero ya es tiempo de que los equipos cambien las reglas. La competenci­a está muy alta y a veces el fanático prefiere quedarse en casa o irse a un sitio en coro para pasarla mejor. ¿Se entiende eso? (Lea más en listindiar­io.com?.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic