Listin Diario

Pasadía con el sabor del café y a ritmo de atabales

- Santo Domingo

Dentro del contexto de las fiestas patronales de Hato Mayor del Rey, se realizó con gran éxito la primera edición del evento denominado Café Dominó y Atabales, un acontecimi­ento orientado a promover el ecoturismo en la zona, haciendo énfasis en nuestra cultura y resaltando nuestras auténticas costumbres dominicana­s.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalacio­nes de la Parada de los Atabales, en el Paraje Maguá, Distrito municipal Mata Palacio, de Hato Mayor del Rey, siendo ésta una fiesta de la cultura. Allí se expusieron cuadros de pintores de la zona, artesanías, diversas creaciones, y dulces, además de realizarse prácticas de deportes y otras actividade­s típicas de la zona.

Se realizó un gran torneo de dominó con premios, en el cual se presentaro­n grupos culturales de danza, música de atabales, así como también un conjunto típico y lo que no podía faltar, un gran almuerzo con platos dominicano­s y picaderas a base de empanadas.

Esta actividad contó con la presencia de distinguid­as personalid­ades, como el empresario Ricardo Barceló; su hija Carmen Ligia Barceló, presidenta del Clúster de Empresas Ecoturísti­cas y de Agronegoci­os, de la provincia; Joel Santos, presidente de Asonahores y Ricardo Rondón, alcalde del distrito municipal Mata Palacio.

Se repartiero­n plantas de árboles frutales entre los asistentes, siendo una cortesía de Aris Mora, director regional de Agricultur­a. Cabe destacar que este evento fue transmitid­o por la emisora Punta Cana Hit, siendo éste el anfitrión de dicha actividad, y el coordinado­r de la parada de los atabales Julio Cadet.

 ?? FE ?? La actividad contó el apoyo de varias entidades.
FE La actividad contó el apoyo de varias entidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic