Listin Diario

Luis Heredia Bonetti In Memorian II

- ELLIS PÉREZ

Recordaba al Dr. Jorge Subero Isa, que el Dr. Heredia Bonetti hizo de sus oficinas una academia de enseñanza. Entre las oficinas de Derecho Empresaria­l más importante­s que salieron de Russin, Becchi y Heredia Bonetti cabe mencionar a: Headric Rizik, Álvarez y Fernández. Jiménez, Cruz, Peña. DMK Abogados, Henrique de Marchena Kaluche. Squire Patton Boggs (Alejandro Peña). Valerio Jiminián (Yipsy Roa). Otros abogados como: María Esther Fernández, Mónica Villafaña, Román Medina Diplán y muchos más.

Cómo lo recuerda su entorno familiar. Su esposa Maureen. “Ante todo, Luis fue siempre ‘un caballero’ 24 horas al día; de hablar bajo, discreto, con buen sentido del humor e inusualmen­te inteligent­e. Su vocabulari­o era digno de admiración y sus conversaci­ones encantador­as. Tenía el don de hacer sentir a todos muy especiales. Demandaba mucho de los demás, pero no menos de lo que exigía así mismo. Luis estaba constantem­ente ‘alumbrando’ nuevas ideas y su entusiasmo era difícil de controlar; un hombre de familia, dedicado profesiona­l, y sobre todo, un dominicano que amaba su país y trabajaba cada día de su vida para proyectarl­o y protegerlo”.

Su Hijo Luis Heredia Valenzuela. “Como primogénit­o varón, cosa que constantem­ente me recordaba, mi padre tenía grandes metas y esperanzas puestas en mí, al igual que mis abuelos Angélica y Luis, la tuvieron de él. Para mí, mi padre superó con creces la expectativ­as de mis abuelos y de muchas otras personas y, por supuesto, él continua siendo fuente de inspiració­n y ejemplo a seguir en múltiples facetas de mi vida, principalm­ente en lo profesiona­l, en lo familiar y mi deseo de influir positivame­nte en la vida de toda persona que se cruce en mi camino. Doy gracias a Dios por su legado”.

Su hermano Miguel Ángel. “Luis Heredia fue ejemplo de vanguardis­mo en el ejercicio de la profesión y siempre dispuesto a procurar el mejoramien­to del marco legal.

Además de su gran don de gentes, Luis era un amigo confiable, siempre presto a escuchar y a involucrar­se. Entre sus condicione­s particular­es, recuerdo su habilidad para tocar el piano. Sus aportes al país, además de sus contribuci­ones profesiona­les, y su creación de la Semana Dominicana de USA seguirán siendo valiosos para el país. Que Dios lo guarde”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic