Listin Diario

Idílicas islas

Nueva opción para conocer las Galápagos

- DE SILVERSEA GEORGINA CRUZ

Línea de cruceros presenta lujoso yate que hará expedicion­es a este archipiéla­go ecuatorian­o a partir de agosto.

Son casi el equivalent­e de un Edén en nuestros tiempos: las idílicas islas Galápagos del Ecuador. El dichoso viajero que llega a sus costas, aisladas en el medio del Océano Pacífico, percibe al momento que se encuentra en un paraíso prístino, de aguas claras, aire limpio y fauna exótica y abundante. Y lo que llama la atención enseguida es que los animales no le tienen miedo al hombre, sino que parecen permanecer cerca del visitante para posar para fotos.

Y ahora, a partir de agosto, habrá una nueva opción para visitar el archipiéla­go de las Galápagos en lujoso confort con el lanzamient­o del nuevo yate de expedición Silver Origin, de la línea Silversea Cruises.

La nave ha sido diseñada “con cada aspecto del destino en mente, adaptado para mejorar la experienci­a de los viajeros y promoviend­o un profundo sentido de respeto a este magnífico ecosistema y todo lo que lo habita”, dijo Manfredi Lebebvre d’Ovidio, ejecutivo de la línea de cruceros.

El barco, tipo yate con capacidad para solamente 100 pasajeros y 8,500 toneladas de desplazami­ento, cuenta con lo último en tecnología, alojamient­o en suites con balcones, ocho balsas motorizada­s y canoas tipo kayak para excursione­s a paisajes y playas pobladas de iguanas marinas, leones marinos, tortugas gigantes y exóticas aves incluyendo las famosas piqueras de patas azules.

En cada viaje un equipo de expertos en la fauna, geología, historia y cultura del archipiéla­go ofrece charlas sobre las islas y lideran excursione­s.

Facilidade­s

Entre las facilidade­s a bordo se encuentran las siguientes:

1. La Marina.

Este es el punto clave para abordar el yate y está conectada al punto de embarque de las balsas motorizada­s y canoas y al Basecamp (campamento base) con su pared digital donde los viajeros tendrán acceso a contenido sobre las islas en el itinerario, vídeos, fotos aéreas y bajo el agua, fotos de la fauna y presentaci­ones científica­s y vistas previas de excursione­s.

2. Salones públicos.

Entre los espacios para relajarse después de excursione­s, se encuentran el Salón de Explorador­es, con biblioteca, piano, pared digital, ventanales y sofás y sillas cómodas. Aquí se presentan charlas sobre las islas y es un sitio ideal para un coctel antes de la cena. Cuenta con una terraza donde hay un sofá circular alrededor de una fogata. Otro lugar destinado a ser popular es el Salón de Observació­n, al frente del yate con ventanales que ofrecen vistas de 180 grados.

3. Restaurant­es.

El barco cuenta con dos: el restaurant­e formal, que ofrece comidas con ingredient­es frescos de “la finca a la mesa” y sirve especialid­ades ecuatorian­as, y The Grill, restaurant­e informal al fresco con las populares “rocas calientes”, donde los comensales pueden terminar de cocinar sus filetes o pescados y otras delicias a su gusto en rocas calientes en su propia mesa.

4. Gimnasio, spa y salón de belleza.

El gimnasio está equipado con máquinas Technogym y cuenta con vistas del mar. Hay un salón de belleza para manicuras, pedicuras y peinados, y un salón para masajes y terapias al estilo europeo.

 ?? CORTESÍA ?? Tortugas gigantes, iguanas, leones marinos y aves exóticas habitan en el famoso archipiéla­go.
CORTESÍA Tortugas gigantes, iguanas, leones marinos y aves exóticas habitan en el famoso archipiéla­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic