Listin Diario

“LA SOGA”, EL FINAL DE UN PERSONAJE QUE VIVIÓ A “TIRO LIMPIO”

- DALTON HERRERA

como si fuera una película, “La Soga” envió una carta a los

de comunicaci­ón de Santiago justifican­do su accionar y por qué no se entregaría a las fuerzas policiales.

“A los periodista­s José Gutiérrez o Esteban Rosario, les informo, ya que ustedes son mis amigos, que yo he sido un policía honrado, fiel y sincero a mi patria y a mi Policía y hoy en día estoy pasando por esta situación porque ya en años atrás, antes de trasladarm­e hacia Mao, me habían amenazado y los mismos superiores míos me habían comunicado que en la Fiscalía me estaban preparando una trampa para condenarme a 20 o 30 años de prisión y por esa razón es que yo no me he entregado, por todas las cosas que dicen y por el temor que sé que me van a matar en la cárcel”, expresó La Soga en esa misiva.

En esa misma carta, La Soga también se refirió a Polanco Gómez como su amigo.

“Y a mi querido amigo, el jefe de la Policía Polanco Gómez, él sabe que yo no mancho mi nombre con cosas así, él sabe que mis problemas vienen por el bien de la Policía y de la sociedad, yo no ando con grupos ni con nadie, y a mi querido país, especialme­nte la sociedad de Santiago, y a todos mis amigos, que no se desesperen, que tarde o temprano saldrá a flote la verdad. Adiós”, concluyó.

Después de esas declaracio­nes, “La Soga” se esfumó y las ruedas de prensa de la Policía Nacional mermaron en torno a la investigac­ión de su paradero. Durante años circularon rumores de que este se encontraba huyendo en España, incluso la Interpol emitió una orden de captura en su contra, pero ninguno de los esfuerzos dio frutos.

Hasta que en 2017 fue apresado en Santiago, tras él mismo entregarse a las autoridade­s por amenazas de muerte en su contra.

“La Soga” nunca huyó fuera del país, y mucho se especula que ni siquiera de la provincia, ya que en varias ocasiones residentes de allí decían haberlo visto caminando por las calles de Gurabo.

Después de meses de audiencias en el Palacio de Justicia de Santiago, “La Soga” fue liberado bajo garantía económica. Y anteayer, tras dos años prácticame­nte en el anonimato, su pasado finalmente ajustó cuentas a su estilo de vida.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic