Listin Diario

Desencanto

-

Cantaron como gallo y pusieron como gallina. Como son bomberos, se negaron a pisarse las mangueras. Amenazaron con nadar pero se quedaron en la orilla.

Con esas citas de la sabiduría popular, quiere uno protestar contra el PLD y el PRM que, después de la rueda de prensa del primero (para sacar filo a la detención del supuesto narco Abreu Navarro, dirigente del PRM en Las Lagunas, de Padre Las Casas), y la dura reacción del segundo, más las proclamas en donde ambas entidades -sin afirmarlo taxativame­nte- se comprometí­an a investigar y mostrar al país las vergüenzas del otro en sus nuevos o viejos romances con el narcotráfi­co y el lavado, han decidido “dejar eso así”, y darles a sus declaracio­nes y amenazas, la categoría de “mai del plei”.

¡Con lo colaborado­ra que puede ser la DEA en estos casos!

¡Con lo maravillos­o que hubiera sido para nuestra democracia este destape partidario!

Cuando se supo esta declaració­n de guerra entre la partidocra­cia enfrentada, uno, esperanzad­o escribió: “La gente decente del PRD/PRM PLD/LFP deben estar de plácemes con esta buena nueva de que ahora la campaña se va a concentrar en mostrar al país los nombres de los narcos y lavadores -y sus protegidos- en cada organizaci­ón, para ver si así, al fin, reconocemo­s a lo mejor de esas casas partidaria­s.

Un palo”. Pero no pudo ser. Y por no ser, digamos que en el PLD/LFP y el PRM/PRD abundan las víctimas de su propia honradez.

Hablo de abnegados militantes de probada vocación de servicio social que por años han sido víctimas de la llegada al barrio, el municipio o la provincia de un narco o lavador, en retiro o en ejercicio, que decidió incursiona­r en política como candidato, como forma de agenciarse impunidad, mientras el partido, seducido por la tentación de la financiaci­ón ilegal, miraba hacia otro lado. Hagan memoria. De aquellos polvos vienen estos lodos. (Polvos de los malos, quiero decir).

¡Joder! Y uno que ya estaba extasiado en la mecedora de su infancia banileja, esperando escuchar los nombres de los políticos de alto rango beneficiad­os por las bondades de ese coro de “Los niños cantores de Viena” formados por los angelitos de Arturo “Atiemar”, Florián, El Chino, El Gringo, don Quirino, Junior Cápsula, Toño Leña, el Gallero y César el Abusador, entre otros santos niños de Atocha.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic