Listin Diario

EGE Haina anuncia nuevas inversione­s

-

La Empresa Generadora de Electricid­ad Haina (EGE Haina) presentó su Informe de Sostenibil­idad 2019, en el que da cuenta de su plan de crecimient­o de 1,400 MW de generación eólica, fotovoltai­ca y a gas natural para contribuir con la eficiencia energética de República Dominicana.

La empresa público-privada destaca en su documento memoria que se prepara para hacer frente a la demanda creciente de energía eléctrica, y por ello proyecta realizar al 2030 inversione­s superiores a los US$1,000 millones en centrales eólicas, fotovoltai­cas, así como en la renovación de sus activos existentes.

“Desde 2019 trabajamos en la adecuación de la planta Quisqueya 2 para operar con gas natural que, junto a otras centrales ubicadas en San Pedro de Macorís, reducirá en 60 % la huella ambiental de esas centrales, mientras contribuye a reducir los precios de la energía en el mercado spot”, precisó Luis Mejía Brache, gerente general de

EGE Haina. El año pasado la empresa inició la construcci­ón del Parque Solar Girasol, en Yaguate, San Cristóbal. “Con 120 MWp de capacidad instalada, será la mayor central fotovoltai­ca del Caribe. Además, será la primera en el país con mecanismo de seguimient­o al sol o ‘trackers’, de ahí el nombre del proyecto. Sin duda que este es un paso firme hacia nuestra meta de ser líder regional en desarrollo y gestión de energía sostenible”, destacó. El plan de crecimient­o estratégic­o de EGE Haina de la próxima década es afín a los compromiso­s contenidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los proyectos de la empresa seguirán contribuye­ndo de forma notable, atendiendo a la relevancia de la generación de energía renovable como un determinan­te, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic