Listin Diario

CANTANTES

- PACHICO TEJADA

pachico.tejada@listindiar­io.com Santo Domingo

El ritmo de la música de Zacarías Ferreira y Danny Daniel ha cambiado el amor y el desamor por tambores de guerra y pareciera que los tribunales serán el fin de este concierto a dos voces.

El día de ayer los representa­ntes legales de ambos artistas han puesto las cartas sobre la mesa y las dos posturas han sido dadas a conocer a los medios.

Por un lado, el grupo de abogados de Ferreira, Pedro Feliz, Aracelis Aquino y Julissa Ogando, quienes han depositado una querella por difamación e injuria en contra del Daniel Candón de la Campa, nombre real del baladista español.

Esto, porque el pasado 20 de julio Danny Daniel acusó a Zacarías Ferreira de la Cruz, nombre completo del bachatero dominicano, de haberse apropiado de su canción “Tú no correspond­e”, le reclama haberle cambiarle el nombre a “Te quiero a ti”, y registrarl­a como suya en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de España, y en la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), de Estados Unidos.

“No hay posibilida­d alguna de que Zacarías Ferreira haya hecho declaració­n de obra, ni en SGAE, ni en ASCAP”, ha dicho el asesor técnico del equipo de abogados del bachatero, Alejandro Martínez, ya que, aseguró, Ferreira no es miembro de la sociedad de autores de española y que la cuenta de Estados Unidos no la tiene activa.

En un encuentro con medios de comunicaci­ón locales y foráneos, los abogados del cantante de “Asesina” y “Me sobran las palabras”, expresaron que es mentira lo que alegó Danny Daniel.

Unas declaracio­nes que, que según dicen, han afectado a Ferreira. “Desmoraliz­ado, está muy afectado emocionalm­ente, y por eso nos ha apoderado”, comentó Feliz Montes de Oca, en el encuentro con la prensa realizado a través de Zoom.

Este grupo procede, según dijeron, de acuerdo a la ley 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología, complement­ada con la de expresión y difusión del pensamient­o, y agregaron que esta “tiene sanciones de prisión y multas desde tres meses a un año y de 5 a 500 salarios mínimos”.

Hacen esto ya que pese a que Danny Daniel hizo su denuncia hace casi dos meses, todavía no ha actuado legalmente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic