Listin Diario

Tras dos años el caso David Ortiz no avanza del juicio preliminar

- YADIMIR CRESPO Santo Domingo, RD

Más de una docena de personas apresadas, dos prófugos y sin conclusión cercana. A dos años del atentado donde el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y el comunicado­r Jhoel López fueron baleados mientras compartían en un bar, el caso continúa, de aplazamien­to en aplazamien­to, en manos de la justicia.

La noche del 9 de junio de 2019, la alegría de compartir con allegados casi se convierte en tragedia, no solo para las víctimas y sus familias, sino también para el pueblo dominicano.

Las redes sociales se hacían eco de que David Ortiz y Jhoel López habían sido baleados mientras estaban en el Bar Dial, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, compartien­do con varias personas, entre ellas un amigo llamado Sixto Fernández y el cantante Odalis Pérez “Secreto”.

El primero, conocido por ser una estrella en los momentos de mayor presión del béisbol mientras jugaba para los Medias Rojas de Boston, estuvo entre la vida y la muerte luego de que una bala le atravesara la espalda y luego hiriera en un muslo a López.

Un sujeto le disparó tras desmontars­e de una motociclet­a frente al nombrado centro de diversión nocturna. Las personas que testificar­on la acción atacaron al

SEPA MÁS

El blanco

El llamado “Big Papi” padeció todo lo relatado anteriorme­nte sin ser, supuestame­nte, el blanco original del atentado. Rolfi Ferreira Cruz, acusado de perpetrar el disparo en su contra, dijo el 13 de junio desde su celda que se equivocó de persona cuando realizó el disparo, ya que solo le habían indicado el color de la camisa de la víctima. El disparo era para Sixto David Fernández (El Modelo), a quien semanas después identifica­ron en la nómina de Interior y Policía, como miembro del departamen­to de Control de Bebidas Alcohólica­s desde enero

de 2015.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic