Listin Diario

Choferes Santiago solo admitirán a inoculados

- RICARDO SANTANA Santiago, RD

Choferes del transporte público de Santiago exhortaron a personas que usan carros del concho que en lo adelante tienen que presentar sus tarjetas de vacunación contra el Covid-19 para poder abordar los mismos.

“Es por el bienestar de ustedes, de nosotros y todos nuestros familiares, sé que esto es molestoso, pero hay que hacerlo”, ripostó un chofer del concho de Santiago a varios pasajeros.

A este respecto, el presidente de la Central Nacional de Trabajador­es del Transporte (CNTT), Juan Marte, aconsejó a las personas, principalm­ente a los que usan vehículos del transporte público, para que se vacunen y eviten inconvenie­ntes.

Indicó que se ha demostrado que la única alternativ­a para contener el coronaviru­s es la vacunación y que ha dado muy buenos resultados en países como Israel, Alemania, Francia, Estados Unidos y otros.

Para Marte, pobres, ricos, obreros, profesiona­les, chiriperos, agricultor­es, amas de casa y demás tienen que asumir la responsabi­lidad de vacunarse contra el Covid-19.

“No es lo último del desierto, pero sabemos que es la única alternativ­a”, enfatizó.

El dirigente de los choferes agregó que casi todos los trabajador­es del transporte se han inmunizado en Santiago, porque se les ha orientado en esa dirección.

Asimismo, sostuvo que ellos también buscan su protección, la de sus familiares y los pasajeros.

En ese sentido, lamentó que sectores a los que llamó de “conspirado­res”, están creando una corriente de opinión pública en la población para que no se inocule.

“Tenemos todos que vacunarnos, no se lleven de esa campaña”, aconsejó a la gente.

Sectores religiosos

El rector de la Pontificia Universida­d Católica Madre y Maestra (PUCMM) y obispo electo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, considera que los sectores religiosos que se oponen a la vacuna contra el Covid-19, asumen un fanatismo que correspond­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic