Listin Diario

Hoy inicia la vacuna para niños y el miércoles llega otro cargamento

- ROSMERY MÉNDEZ Santo Domingo

Con la llegada ayer de 228,000 dosis de la vacuna Pfizer, el gobierno ha anunciado los distintos lugares donde los mayores de 12 años pueden acudir a vacunarse con la autorizaci­ón de los padres. Las dosis serán aplicadas este sábado 12 y domingo 13, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en Santo Domingo y Santiago.

Los centros habilitado­s en el Distrito Nacional son: Centro Olímpico, pabellón de combate; Plaza Lama de la 27 de Febrero; Plaza Duarte o mejor conocida como Carrefour; Ministerio de Defensa; la Sirena de la Winston Churchill, Downtown Center; Ágora Mall y la Universida­d Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En Santo Domingo Este está el Jumbo de Megacentro, mientras que en Santo Domingo Oeste la tienda Garrido de la Autopista Duarte. En Santiago los centros de vacunación hábiles son: Plaza Lama de la 27 de Febrero; Gran Teatro del Cibao y el Parque Central.

Con la llegada de este primer lote, de las 10 millones de vacuna que adquirió el Gobierno dominicano se pretende ampliar el grupo poblaciona­l de los vacunados con las dos dosis suman 1,827,556.

Según los reportes del Ministerio de Salud Pública, hasta el 10 de junio se habían aplicado un total de 6,050,983 dosis contra el Covid-19, de las cuales 4,223,427 correspond­e a la primera dosis y 1,827,556 a la segunda.

Abinader anuncia más

El próximo miércoles llegará al país un millón y medio de vacunas del Covid-19 para dar continuida­d al Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19, informó el presidente Luis Abinader. Las vacunas que se esperan son las Coronavac, de la farmacéuti­ca china Sinovac, confirmó una fuente del Palacio Nacional a este medio.

“Nos llega el miércoles un millón y medio (de vacunas) y hoy acaba de llegar en el aeropuerto 200,000 de Pfizer, que las usaremos para los más jóvenes y las embarazada­s”, expresó el mandatario.

Abinader confesó que “no se acuesta sin ver los datos de cómo va la pandemia en el país” y señaló que el pasado jueves el país se posicionó como el primero del mundo en vacunación anticovid por día. “Hemos sido tan rápidos que ahora estamos agotando solamente la segunda dosis para terminar”, indicó.

 ??  ?? Las vacunas de Pfizer llegaron ayer por el aeropuerto Las Américas y hoy comenzarán a ser aplicadas.
Las vacunas de Pfizer llegaron ayer por el aeropuerto Las Américas y hoy comenzarán a ser aplicadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic