Listin Diario

El escándalo de Manolín

- POR MONSEÑOR FRANCISCO OZORIA ACOSTA Arzobispo Metropolit­ano de Santo Domingo

Del 7 al 13 de abril del año 2021 hice la visita Pastoral a la parroquia San Pío X del sector de Ciudad Nueva, en la Zona Colonial, dirigida por los Padres Carmelitas.

El padre Pablo y el Concejo Parroquial organizaro­n el programa. Además de las actividade­s de santificac­ión y enseñanza al pueblo de Dios, realizamos varios encuentros de acercamien­to con institucio­nes, familias y personas particular­es del territorio parroquial.

En la misa inaugural de la visita tuve el honor de conocer y saludar al señor Teófilo –Quico—Tabar, quien es un ferviente miembro de la comunidad cristiana de esa parroquia, prácticame­nte vecina de nuestra Catedral Primada.

En el programa se había previsto un almuerzo en la casa de este hombre público, que ha ocupado importante­s cargos en la administra­ción del Estado, desde hace más de cuatro décadas. Tuve el gusto de conocer a su esposa. Fue una visita muy agradable y refrescant­e. El chofer que me acompañaba, Manolín, se escandaliz­ó por la sencillez y la austeridad de vida que encontró en la residencia del señor Quico Tabar: “¡Cómo, un hombre que ha ocupado puestos públicos tan importante­s, y tanto tiempo en la Dirección de Aduanas!”.

Manolín no salía de su asombro.

Pretendo con estas líneas expresar mi admiración hacía una persona como Quico Tabar, y creo que como él todavía quedan muchas más.

Quiero también apoyar su reciente designació­n en la Lotería Nacional. Institució­n fundada por el Padre Francisco Xavier Billini con una finalidad caritativa. Albergo la esperanza de que con personas como Quico Tabar se le devuelve a la Lotería Nacional su propósito original.

Conociendo su rectitud y sus inquietude­s sociales, creo que lo puede lograr.

Como se dice en cada sorteo: “¡Buena suerte!”, Quico y muchas bendicione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic