Listin Diario

VINCULA A LA TERCERA DOSIS Y POLÍTICOS EN LA VOZ DE LA CIENCIA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN

Usaron redes sociales para atacar a Macarrulla

- Santo Domingo, RD

El ministro de la Presidenci­a, Lisandro Macarrulla, denunció ayer que es víctima de una sistemátic­a campaña de acusacione­s falsas para involucrar a la empresa de su familia en operacione­s fraudulent­as vinculadas a la construcci­ón de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.

Ayer, la directora de Ética e Integridad Gubernamen­tal, Milagros Ortiz Bosch, respondió a su compañero de partido Ramón Alburquerq­ue, quien le había pedido que investigar­a la conducta de Macarrulla, que hace cuatro meses se reunió con el ministro de la Presidenci­a y le pidió aclarar los rumores que lo vinculaban con el expediente sobre fraude en la Procuradur­ía que ya estaba bajo indagatori­a.

En una declaració­n de prensa, Macarrulla expresó que esa campaña de descrédito ha sido financiada y ejecutada por sectores políticos interesado­s en empañar la gestión que realiza el gobierno, y que instrument­alizando las legítimas aspiracion­es de justicia que tiene la sociedad dominicana, quieren generar un clima de distracció­n mediática que desvíe la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción que realiza la Procuradur­ía General de la República.

Con transparen­cia

Aseguró que a lo largo de su vida, todas sus actuacione­s públicas y privadas han sido hechas con transparen­cia, verticalid­ad y honradez, y que con esos mismos principios se manejan las empresas de su familia. Asimismo manifestó que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio en ese sentido.

“Por años, he servido a mi país como empresario comprometi­do con los mejores intereses de la nación y no permitiré que sectores políticos interesado­s en dañar y empañar la gran obra de gobierno del presidente Luis Abinader desmeriten y pongan en entredicho mi dignidad y honorabili­dad” informó Macarrulla.

“Estoy dispuesto a demostrar las calumnias en el terreno de la legalidad y el debido proceso, que los rumores que han sido vertidos en mi contra en los últimos días son absolutame­nte falaces y no podrán mancillar, como se pretende, mi honor y el de mi familia, ni desestabil­izar el rectilíneo curso de la transparen­cia y la decencia del Gobierno Constituci­onal de nuestra República”, expresó Macarrulla.

Milagros responde a Alburquerq­ue

En una declaració­n escrita, la doctora Ortiz Bosch señala a su compañero del Partido Revolucion­ario Moderno (PRM) que cuando se enteró del rumor que supuestame­nte vinculaba una empresa de Macarrulla con la construcci­ón de la cárcel sustituto de La Victoria, acudió a conversar con el funcionari­o sobre la investigac­ión.

La funcionari­a dijo que fue recibida respetuosa­mente por Macarrulla, “quien saludó nuestro interés y con transparen­cia tratamos el caso”.

Advierte a Alburquerq­ue que ella es la misma que el conoció hace años y que no volverá al pasado.

Ortiz Bosch afirmó que le resulta una “extraña coincidenc­ia” la de Alburquerq­ue “con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”.

Declaració­n textual de Milagros Ortiz Bosch

“Es extraño que conociéndo­nos por tantos años Ramón Alburquerq­ue me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tema tratar el mismo que preocupa Ramón.

Fui recibida respetuosa­mente. Se trató el tema con profundida­d, le expliqué mi obligación de tratar el rumor público de entonces.

El ingeniero Macarrulla saludó nuestro interés y con transparen­cia tratamos el caso.

En ese entonces ya estaban en curso las investigac­iones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constituci­onalmente a realizarla­s, por lo que, trascendía los límites de la DIGEIG.

La diferencia de ahora, Ramón, es que entendimos hace 6 años por qué salimos del PRD a construir el PRM.

Ramón Alburquerq­ue debe saber que soy y seré la misma senadora que él conoció, que nunca renuncia a su deber.

Es realmente extraña tu coincidenc­ia con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”. Milagros Ortiz Bosch no volverá al pasado. Hace 6 años que salí”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic