Listin Diario

Soles, afectados por las ausencias y mala defensa

Entrenador. Julio César Javier cree que con más tiempo de Andrés Feliz y la integració­n de Gerardo Suero podrían haber optado por la corona.

- Alex Rodríguez

La ausencia de Adonys Henríquez, la intermiten­cia de Andrés Féliz, los rebotes y el balance defensivo dieron al traste con las aspiracion­es de los Soles de Santo Domingo Este de avanzar más allá de la vuelta regular de la Liga Nacional de Baloncesto.

Así lo indica su entrenador Julio César Javier (Ayata) quien considera que la franquicia tiene un gran futuro por delante.

“No tengo dudas que si Andresito (Feliz) juega la serie regular completa hubiéramos pasado a la semifinal y con la integració­n de Gerardo (Suero) podíamos optar por la corona”, añade Javier.

Los Soles acabaron con foja de 6-8 a dos partidos de los Leones de Santo Domingo y los Titanes del Distrito Nacional, los dos equipos que ahora disputan la corona del certamen.

Feliz estuvo solo en 4 partidos debido a compromiso­s en el baloncesto de España y tuvo promedios de 19.3 puntos, 4.5 rebotes y 4.3 asistencia­s (líder del club) con un 52 por ciento de acierto en lances de campo.

“Andresito da una gran estabilida­d y se demostró que cuando tomábamos una ventaja con él en la cancha nunca la perdíamos”, declaró el ya veterano entrenador del baloncesto nacional.

Suero, quien llegó desde los Indios de San Francisco de Macorís, acabó la temporada con 20.6 tantos por encuentro, 46 por ciento en triples y 89 por ciento en lances libres.

“Cuando iniciamos la primera reunión con los Soles, planteamos un plan A con Adonys (Henríquez, quien nunca se pudo integrar) y ciertos jugadores de nivel tras tomar a Andresito en el draft, pero tuvimos que irnos con un plan B con un equipo para competir y conseguir la clasificac­ión”, agregó Ayata.

Los importados Maxie Esho (16.8 ppj, 9.0 rpj en 5 partidos) y Nigel Jones (12.4 ppj, 5.1 rpj en 9 juegos) y los veteranos Kelvin Peña (10.6 ppj, 3.6 rpj,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic