Listin Diario

Francisco reconoce errores en México

-

de chilenos sacar de sus fondos entre 1.289 y 5.650 dólares, según el monto que tengan ahorrado.

La iniciativa, presentada por la oposición de centroizqu­ierda, debe ser votada el martes 28 por el pleno de diputados. Si es aprobada, será tramitada por el Senado en una fecha por definir.

A diferencia de los tres retiros anteriores cuya aprobación era esperada, en esta ocasión los resultados son inciertos porque la economía chilena inició su

Ciudad de México. El papa Francisco pidió ayer lunes a México aprender de su pasado tras reconocer errores cometidos por la Iglesia católica, según expresó en una misiva. “En diversas ocasiones, tantos mis antecesore­s como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuye­ron a la evangeliza­ción”, dijo el papa Francisco en una misiva leída por el cardenal Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente del Episcopado Mexicano (CEM), y divulgada en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El papa indicó que para “fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país”.

“Esa mirada retrospect­iva incluye necesariam­ente un proceso de purificaci­ón de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado...”. reactivaci­ón, se han recuperado cerca de 1,2 de los dos millones de empleos perdidos en 2020 y unos 16 millones de personas recibe un bono mensual de emergencia.

Para que la iniciativa prospere en la Cámara se necesitan 3/5 (93) de los votos porque se trata de una reforma constituci­onal. La oposición tiene 84 sufragios y el oficialism­o 71. En el Senado la centroizqu­ierda cuenta con 24 votos y la centrodere­cha con 19.

 ?? FUENTE EXTERNA. ?? En las manos incorrecta­s y disparada a menos de 15 metros contra tejidos blandos o una arteria, una munición de ese tipo puede “producir la muerte”
FUENTE EXTERNA. En las manos incorrecta­s y disparada a menos de 15 metros contra tejidos blandos o una arteria, una munición de ese tipo puede “producir la muerte”
 ?? AP ?? En esta fotografía de archivo del 17 de agosto de 2020, las personas esperan frente a la oficina de administra­ción de pensiones, AFP, para solicitar un retiro anticipado.
AP En esta fotografía de archivo del 17 de agosto de 2020, las personas esperan frente a la oficina de administra­ción de pensiones, AFP, para solicitar un retiro anticipado.
 ?? AP ?? Pidió perdón por los pecados sociales.
AP Pidió perdón por los pecados sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic