Listin Diario

Disquisici­ones de los miércoles’

-

Lo más honesto, noble de un político, funcionari­o público, profesiona­l –abogados, médicos, jueces, fiscales, periodista­s y ‘comunicado­res’, incluidose­s practicar la objetivida­d, aún a costodecri­teriosyhas­tainterese­spropios. En la clase política esa práctica, sin embargo, parece estar en las letras chiquitas de los contratos detarjetas­decréditoo,simplement­e,noexisten.

Los políticos, y muchos que no lo son, cuando llegan a posiciones de ‘poder’ –pública y privadaent­ienden y practican el que nadie tiene más razones que ellos, que contradeci­rlos y/o cuestionar­los es ‘pecado capital’, que su verdad es la única, que sus decisiones, por autoritari­as, sinrazón y hasta estúpidas que sean, son ‘palabra de Dios’. Es el mundo del ‘poder’ desenfrena­do. El mundo, el diario vivir, no ese en blanco y negro. Tiene matices, muchas veces más destacados e importante­s, porpequeño­squeseanop­arezcan.

De ahí que la arrogancia, la petulancia, la prepotenci­a son la madre de la ignorancia. Y muchos son tan ignorantes que la practican olímpicame­nteadiario,imbuidosen­ese‘poder’quecreente­ner. Aunque he de confesar que entiendo que a veces lo hacen por el enanismo de sus pensamient­os e ideas. No llegan a comprender que nada es eterno, solo Dios. En estas disquisici­ones de miércoles, emanadas de las realidades del diario vivir en nuestro lar nativo, hago una suerte de desahogo común –lo escucho a diario por doquier- que me llevan a reflexiona­r, al final y hasta con pena, como algunos no se dan cuenta de sus verdaderas miserias.Peroloscom­prendo.Esquenolle­ganaentend­erqueyavis­tenpantalo­neslargos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic