Listin Diario

Faltan cosas básicas a 3 barrios incluidos en “Mi país seguro”

Delegados de La Zurza, Ensanche La Fe y La Puya, de Arroyo Hondio, expusieron a las autoridade­s los problemas más preocupant­es.

- HELENNY AMPARO

Con un pliego de denuncias sobre probblemas puntuales, entre estos falta de destacamen­tos, lugares de esparcimie­nto para los jóvenes, fiscalías y escuelas, el plan de seguridad ciudadana “Mi país seguro” llegó ayer, martes, a La Zurza, Ensanche la Fe y la Puya, de Arroyo Hondo.

La estrategia gubernamen­tal para disminuir los índices de delincuenc­ia en el país, que se aplicó primero en Cristo Rey y se inició hace dos semanas en San Francisco de Macorís, tiene por delante varias necesidade­s que los representa­ntes de estas tres barriadas dejaron claras a las autoridade­s.

“La Puya, de Arroyo Hondo, está huérfana de autoridade­s gubernamen­tales; es a otro nivel”, manifestó Miguel Marte, hablando en representa­ción de su sector, durante el lanzamient­o de la extensión del proyecto a las tres delimitaci­ones.

Marte reveló que en ese sector hace falta una Unidades

de Atención Primaria (UNAP), una fiscalía para resolver sus conflictos y un centro de educación secundaria diurna, una situación que lleva a los jóvenes a dimitir de la educación, al no disponer de recursos para viajar hasta los centros educativos en comunidade­s vecinas.

De su lado, Germán Herrera, un vecino de La Zurza, agradeció que su localidad, igual que los otras dos ámbitos capitalino­s, fueran tomadas en cuenta para el plan de seguridad.

No obstante, señaló que La Zurza tiene muchas carencias que solo pueden ser resueltas por el gobierno central y la alcaldía del Distrito Nacional.

Una escuela de educación primaria, electrific­ación e iluminació­n de los callejones, reparación de centros médicos, fueron algunas de las necesidade­s señaladas por Herrera.

 ?? ?? El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, y la vicepresid­ente Raquel Peña, encabezaro­n la jornada ayer.
El ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, y la vicepresid­ente Raquel Peña, encabezaro­n la jornada ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic