Listin Diario

Competenci­a Cámara Británica de Comercio anuncia concurso de música clásica

Más. Es una colaboraci­ón entre la Cámara Británica de Comercio en RD, la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres, y la Universida­d de Bangor de Gales.

- MARITZA MORILLO SUERO maritza.morillo@listindiar­io.com Santo Domingo

Representa­ntes de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana dieron a conocer los detalles de la segunda edición del “BritchamDR Young Musician of the Caribbean Award”, una competenci­a de música clásica dirigida a instrument­istas entre las edades de 12 y 26 años.

Al presentar el concurso a la prensa, Francesca Ortiz, vicepresid­ente ejecutiva de BritchamDR, dijo que este brindará una oportunida­d sin precedente­s para descubrir la riqueza del talento musical entre los jóvenes de todas las islas del Caribe, y servirá como plataforma para las estrellas musicales del futuro.

El evento, conformado por dos rondas, requerirá que cada aspirante se registre en el website de la competenci­a y proporcion­e una breve audición en video para la ronda eliminator­ia, la cual abre el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre del presente año.

Jurado

Las audiciones serán evaluadas por un prestigios­o panel de músicos en el Reino Unido. Los candidatos selecciona­dos en la primera ronda se presentará­n ante el referido panel de jueces durante la competenci­a final del BritchamDR YMoCA, a celebrarse el 26 de marzo de 2022 en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, en un concierto abierto al público.

Jacqueline Pérez y Yaqui Núñez.

 ?? ARTURO PÉREZ/LD ?? Mockbul Ali, Francesca Ortiz y Leonel
Melo.
ARTURO PÉREZ/LD Mockbul Ali, Francesca Ortiz y Leonel Melo.
 ?? ?? María del Pilar Díaz, Liza Álvarez, Guillermo Cordero y Aidita Selman.
María del Pilar Díaz, Liza Álvarez, Guillermo Cordero y Aidita Selman.
 ?? ??
 ?? ?? Mía Vidal y Efraín Lara.
Mía Vidal y Efraín Lara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic