Listin Diario

Un gran festival de danza en honor a Clara Elena Ramírez

-

Durante cuatro días de este mes en el Teatro Manuel Rueda de Santo Domingo se desarrolla­rá la primera edición del Festival Internacio­nal de Danza, dedicado a la memoria de la maestra pionera e impulsora de este arte en República Dominicana, Clara Elena Ramírez.

El evento está pautado para los días 14, 15, 16 y 17 de octubre y contará con la presencia de coreógrafo­s y compañías pre-profesiona­les, así como profesiona­les locales y extranjero­s.

Entre los atractivos figuran el Ballet Concierto Dominicano, Funtepod de Senia Rodríguez, la Compañía Armando Villamil Coda STI, Danza Sti. y Ballet Clásico de Santiago.

También, Carlos Veitia, Guillermo Cordero, Isadora Bruno, María Emilia García, Jonathan Castillo, Pablo Pérez, Stephanie Bauger, María Camelia Ureña, Laura Ramírez, Oona García, y como invitados especiaA les Gustavo Oliveira, Sonja Schwaiger e Ismely Carrasco .

Bajo la producción artística y la dirección de Isadora Bruno, la agenda tendrá master classes con Claudia Zaccari, maestra y ex Prima Ballerina del Teatro de la Ópera de Roma de Italia; Gustavo Oliveira, maestro y bailarín de Danza Contemporá­nea de Brasil; Sonja Schwaiger, maestra y bailarina de Austria; Bianca Bulle, ex primera bailarina de Los Ángeles Ballet y Miami City Ballet, maestra de Ballet conferenci­sta de So Danca; Ana Llorente, Campeona Mundial de Ballroom, bailarina y maestra de su propia escuela, Allor Dance en Atlanta y además, ha trabajado en videos con Will Smith, Gloria Estefan y Ricky Martin. También estará Daniela Avanzini, bailarina y coreógrafa, Top 10 de So you Think You Can Dance, entre otros.

Las presentaci­ones artísticas serán el 15 de octubre a las 8:30 de la noche y el sábado 16 al domingo 17 a las 5:30 y 7:30 de la tarde, incluyendo una función de gala celebrando el 40 aniversari­o de Ballet Concierto Dominicano en honor a Clara Elena Ramírez, dirigido por Carlos Veitia con coreografí­as de su autoría y otros coreógrafo­s.

 ?? ?? Los bailarines tendrán su fiesta de la danza.
Los bailarines tendrán su fiesta de la danza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic