Listin Diario

Enrique de Marchena nombre ilustre - 2

- ELLIS PÉREZ Publica los sábados

Ponerse las botas del Doctor Enrique de Marchena Dujarric y los zapatos del Ingeniero Enrique Eduardo de Marchena de Marchena no resulta nada fácil, sin embargo, el nieto e hijo Dr. Enrique de Marchena Kaluche, está cumpliendo esa tarea.

Según me cuenta su madre doña Aída, desde muy joven él dio señales de lo que quería ser cuando fuera adulto: doctor en derecho, emulando a su abuelo. Logrado esto, decidió integrarse al sector turístico, emulando a su padre. “Siempre fue muy despierto, muy precoz y con muestras de buenos sentimient­os personales”, señala su madre. Como prueba de esos buenos sentimient­os apunta que en una ocasión, después de participar en una clase de karate, al regreso a casa le manifestó: mamá, voy a dejar el karate porque dentro de las prácticas hoy me pusieron a pelear con una muchacha, y no es verdad que yo le voy a dar golpes a una mujer.

El Dr. Enrique de Marchena Kaluche es reconocido como el Consejero Legal con más experienci­a en el sector de turismo en la República Dominicana. Como socio y representa­nte del Bufete del

Dr. Luis Heredia Bonetti en Puerto Plata, tuvo una participac­ión muy activa en lo que fue la formación y desarrollo del primer polo turístico en Playa Dorada. Luego se independiz­ó y, de regreso a la Capital, estableció sus propias oficinas legales como fundador y socio gerente de DMK Abogados. Por cerca de 40 años ha asistido y representa­do a numerosos proyectos turísticos, cadenas hoteleras, operadores turísticos, compañía de tiempo compartido, aerolíneas y parques temáticos entre otros. Su compromiso de trabajo, además de RD, se ha expandido al resto del Caribe y Centroamér­ica.

Siguiendo los pasos del abuelo, incursiona en el mundo diplomátic­o, representa­do a Jamaica, como cónsul honorifico en el país. Llegó a ser Decano del Cuerpo Consular (2017-2019). Ha sido presidente del Consejo de Promoción Turística, presidente de Asonahores y presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, CHTA. También fue presidente de la Asociación de Tiendas de Zona Francas de la RD.

Es optimista con el futuro del país. Considera que hemos actuado correctame­nte en el manejo de la pandemia y que tenemos por delante el gran reto de la seguridad ciudadana. –Además de mi condición de abogado y experto en turismo he agregado a los Enrique de Marchena, mi condición de empresario–.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic