Listin Diario

Crece expectativ­a por sentencia hoy después de un año

- RAMÓN CRUZ BENZÁN

Tras concluir casi en un año el conocimien­to del juicio de fondo en contra de los seis implicados en el caso Odebrecht, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional darán a conocer hoy jueves su veredicto de si condenan o absuelven a los encartados en el entramado de sobornos.

Las magistrada­s Giselle Méndez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo fijaron para las 3:00 de la tarde la lectura del fallo, que fue reservado el 30 se septiembre, tras el tribunal dar por concluidos los debates del juicio de fondo.

Hay expectativ­a en la ciudadanía sobre el veredicto de la lectura de la sentencia a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista García y Roberto Rodríguez.

Durante el juicio de fondo, que inició el 5 de noviembre del 2020, los imputados han reiterado que son inocentes, mientras el ministerio público por el contrario viene reiterando su culpabilid­ad en el entramado de corrupción. El grupo fue arrestado el 29 de mayo de 2017, junto a otros imputados que fueron excluidos del expediente, tras ser favorecido­s con el archivo definitivo, señalados como los beneficiar­ios de US$92 millones que la constructo­ra admitió haber pagado en el país, para lograr contratos de obras gubernamen­tales.

Al grupo el mismo juez de instrucció­n especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que conoció el juicio preliminar, le dictó prisión preventiva el 7 de junio de 2017; pero posteriorm­ente le fue variada la medida de coerción por la Segunda Sala Penal de la Suprema y por el juez de instrucció­n.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic