Listin Diario

Presidente da el primer palazo para “Cristo Park”

- JAVIER FLORES javier.flore@listindiar­io.com Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó el acto que dejó iniciados los trabajos de construcci­ón del Cristo Park, obra que ejecutará la Corporació­n del Acueducto y Alcantaril­lado de Santo Domingo (CAASD), en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

De acuerdo con lo anunciado ayer por las autoridade­s, la obra será levantada en el área que abarca el kilómetro y medio de la cañada del sector Cristo Rey, la cual será saneada, benefician­do a cerca de 350 mil personas residentes en sectores como La Fe, Cristo Rey, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya y Arroyo Hondo.

El director de la CAASD, Felipe (Fellito) Suberví, aseguró que Cristo Park será una de las más “grandes obras de su gestión”, detallando que contará con un bulevar desde la avenida hasta el Parque Zoológico Nacional, donde fue el acto de este miércoles.

Abinader manifestó que el afluente que se encuentra en ese tramo será saneado totalmente, lo que ayudará a disminuir los focos de contaminac­ión, mejorará la salud de los lugareños y también impactará positivame­nte al medio ambiente, ya que es una obra que está concebida como parte de la renovación del sector Cristo Rey.

El mandatario aseguró que en su gobierno se prioriza la calidad del gasto, y se administra­n los recuros con eficiencia, pulcritud y honestidad para cumplir el compromiso de transforma­r la vida de la gente.

“Porque aquí cada peso lo pensamos, cada peso lo analizamos y nadie se puede equivocar en este gobierno y ya esta filosofía se está consolidan­do y confirmand­o en una nueva generación que cree que las cosas hay que hacerlas diferente”, aseguró. La obra tendrá un costo de

SEPA MÁS Beneficios.

Además, el parque tendrá canchas de baloncesto, tenis y fútbol para la sana recreación de los adolescent­es y de

los comunitari­os.

440 millones de pesos. “Garantizar la salud de nuestra población siempre será nuestra prioridad”, destacó Suberví, al tiempo de destacar que continuará readecuand­o los espacios públicos con la eliminació­n de basureros, talleres de mecánica, lavaderos de carros y focos de delincuenc­ia. “Buscamos reestructu­rar y crear un ambiente sano para el esparcimie­nto de la población”, añadió el funcionari­o.

Cristo Park contará con acera perimetral, la cual permitirá a las familias desarrolla­r diferentes actividade­s, entre las que destacó realizar ejercicios, caminar, montar patines y bicicletas.

 ?? ??
 ?? JA MALDONADO/LD ?? La obra tendrá un costo de 440 millones de pesos.
JA MALDONADO/LD La obra tendrá un costo de 440 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic