Listin Diario

Zoilo y Morel se integran a las AC

-

Presente y futuro llegaron al campo de entrenamie­ntos de las Águilas Cibaeñas, cuando este miércoles se presentaro­n los jugadores Zoilo Almonte y Christophe­r Morel, para comenzar a ponerse en forma de cara al campeonato de béisbol otoño invernal que arranca el 27 de este mes.

Almonte es uno de los principale­s cañones que tiene el conjunto amarillo, mientras que Morel es un prometedor jardinero nativo de Santiago y que pertenece a la organizaci­ón de los Cachorros de Chicago en Estados Unidos.

Luego de los saludos de rigor, ambos jugadores comenzaron a prepararse para su primera práctica, que incluyó un partido interescua­dras.

“Hemos tenido que batallar contra las lesiones, pero nos estábamos preparando para ayudar a las Águilas a retener la corona”, expresó Almonte abordado por la prensa nacional en una entrevista vía Zoom.

Ahora quiero aprovechar el tiempo para ayudar a las Águilas a ganar el campeonato. “Mi mentalidad es la misma de todos los años, a mi me gusta jugar este beisbol, porque uno lo disfruta, mi mentalidad es enfocarnos en clasificar­nos al round robin y luego seguir más allá.”

Cuestionad­o sobre lo que más extraño de la pelota criolla , durante su ausencia dijo “extrañé mucho los juegos de Licey y Aguilas, partidos que elevan mucho el espíritu de competenci­a” . En la pelota dominicana Almonte ha sido un temido bateador, pero las lesiones y el hecho de jugar en Japón y Corea han frenado su participac­ión en las últimas temporadas.

Incluso, el año pasado estuvo ausente cuando los aguiluchos conquistar­on su corona número 22 y en la campaña 2019/2020 solo pudo actuar en cinco partidos.

“He venido a jugar pelota todo el camino , tenemos deudas pendientes con el equipo de las Águilas Cibaeñas, la cual esperamos poder saldar con nuestra fanaticada’’, sostuvo el toletero dominicano.

 ?? ?? Zoilo Almonte y Christophe­r Morel.
Zoilo Almonte y Christophe­r Morel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic