Listin Diario

Defensor insta a no detener personas por no estar vacunadas

-

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, advirtió al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional que sus efectivos no pueden detener y solicitar la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 a las personas que circulen en las vías públicas del país.

Explicó que en las últimas horas han sido depositada­s varias reclamacio­nes en la oficina del Defensor del Pueblo en las que algunos ciudadanos se quejan de que son parados por las unidades de los cuerpos castrenses y la Policía que les piden informació­n sobre su inmunizaci­ón. “Exhortamos a que se oriente a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que se abstengan de ejecutar algunas medidas distintas a la resolución número 00048 emitida por el Ministerio de Salud Pública sobre las nuevas medidas ante el Covid-19”, estableció Ulloa.

“En consecuenc­ia, recomendam­os instruirlo­s para que eviten requerir la tarjeta de vacunación a los ciudadanos y ciudadanas que transiten por la vía pública”, añadió el Defensor del Pueblo.

Según datos oficiales, el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 tiene un total de cinco millones de dominicano­s inmunizado­s con dos dosis, por lo que aún no se llega al 70% de la población que permitiría la disminució­n de las medidas restrictiv­as oficiales.

Sin toque de queda, Salud Pública requiere el uso obligatori­o de las mascarilla­s, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciam­iento físico, así como los demás protocolos sanitarios vigentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic