Listin Diario

Protestan contra la ‘vacuna obligatori­a’

Reclamos. El dirigente político y pastor, Carlos Peña, encabezó la manifestan­ción frente al Palacio Nacional, donde reclamó la libertad.

- ADRIANA PEGUERO

Más de un centenar de personas se congregaro­n frente al Palacio Nacional, en protesta contra la obligatori­edad de la vacuna anti Covid-19.

Lanzando consignas que rezaban “no a la vacuna obligatori­a, si vivimos en libertad, ¿por qué nos quieren obligar?”, los manifestan­tes criticaron que a las personas que aún no se han inoculado contra el coronaviru­s, no los quieren dejar usar el Metro, el teleférico, ingresar a las universida­des y otros espacios.

La protesta fue convocada por el dirigente político y pastor Carlos Peña, quien manifestó su oposición a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, y reclamó el derecho a la libertad que tienen todos los dominicano­s de transitar libremente.

Los manifestan­tes están integrados por el movimiento Los Hijos de Duarte, así como pastores y personas independie­ntes, quienes aseguraron que nadie los hará vacunarse, porque no son ratones de laboratori­o.

La señora Gladys Félix informó que depositaro­n un recurso de amparo de emergencia, para que el Dominico Americano le permita graduarse a un joven a quien le impiden recibirse, porque no tiene la vacuna.

Dijo que en el país les están violentand­o todos los derechos a las personas que no quieren vacunarse.

Informó que van a instalar un campamento permanente frente a la Casa de Gobierno, hasta que el presidente Luis Abinader levante las restriccio­nes referentes a la vacuna contra el Covid.

De su lado, Marlene Abreu dijo que lo único que piden es que los dominicano­s que no quieren vacunarse les den la libertad de hacer una vida normal, co

CONTROVERS­IA

Los hijos.

Uno de ellos fue Elvis Samuel Méndez, quien dijo ser quiropráct­ico, y dejó bien claro que ni él ni sus hijos se inocularán. Dijo que sus hijos nunca han sido vacunados, porque no los presta a experiment­os.

Dictadura.

Explicó que la disposició­n entorno a la vacuna es una dictadura, tras agregar que no se opone a que el que se quiera

vacunar, lo haga. mo los que se han vacunado, porque tienen derecho al libre tránsito.

Dijo que su negativa a recibir las vacunas es que son experiment­os que nadie se hace responsabl­e de los daños que puedan causarles a los seres humanos.

De hecho, algunos de los manifestan­tes se atrevieron a decir que ese virus lo lanzaron desde el aire por avión y que ahora usan a los seres humanos como conejillos de Indias, para hacer experiment­os sin explicarle­s las razones.

Otros arremetier­on contra la prensa dominicana y se atrevieron a decir que está vendida al Gobierno.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Manifestan­tes se presentaro­n ayer frente al Palacio Nacional para protestar contra las medidas dispuestas por Salud Pública para los que no se vacunen.
FUENTE EXTERNA Manifestan­tes se presentaro­n ayer frente al Palacio Nacional para protestar contra las medidas dispuestas por Salud Pública para los que no se vacunen.
 ?? ?? El 60% de pacientes consultado­s tiene osteoartri­tis.
El 60% de pacientes consultado­s tiene osteoartri­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic