Listin Diario

El TSE logra rectificar 398 actas en un mes

-

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó ayer que logró alcanzar otra cifra record al emitir 398 decisiones de Rectificac­iones Actas del Estado Civil durante el pasado mes de septiembre, alcanzando la suma de 860 expediente­s fallados, en el tiempo que lleva funcionand­o el pleno de esta alta corte.

De los 398 expediente fallados, 73 correspond­en a los que entraron en el mes de septiembre. En ese mes 318 expediente­s ingresaron al sistema.

De los 860 expediente­s fallados, 398 correspond­en al mes de septiembre y los 462 restantes fueron emitidos en su primer mes de entrar en funcionami­ento los nuevos jueces de esa alta corte.

Continuida­d

“El Tribunal Superior Electoral a la llegada nuestra, nos hicimos una idea y la hemos ido concretiza­ndo darle continuida­d a lo bueno y ampliar los servicios que TSE otorga a la población”, expresó el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo.

Indicó que han prestado mucha atención a la parte más nodal que tiene el tribunal con relación a la sociedad, que es el proceso de la rectificac­ión de las Actas del Estado Civil.

Con mucho tiempo

Explicó que, del 30 de julio, fecha en que se instalaron, al 30 de agosto, se conocieron y fallaron 462 expediente­s y del 30 de agosto al 30 de septiembre 398 casos fueron solucionad­os.

Indicó que gran parte de esos casos tenían mucho tiempo en el tribunal.

La nueva gestión ha logrado cumplir con las metas y objetivos que se propuso aumento progresiva­mente el número de fallos publicados.

El proceso para la rectificac­ión de las actas del Estados Civil está contemplad­o en el título VIII de la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil, promulgada por el dictador Rafael Trujillo, el 17 de julio de 1944,

El Procurador Fiscal y la parte interesada podrán promover las rectificac­iones de las actas del Estado Civil, de conformida­d con esa legislació­n.

 ?? ARCHIVO/LD ?? Un total de 860 expediente­s fueron fallados.
ARCHIVO/LD Un total de 860 expediente­s fueron fallados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic