Listin Diario

Partido oficial Perú se aleja de Castillo

-

Lima, Perú. Perú quedó inmerso en una nueva crisis política luego de que el partido oficialist­a Perú Libre criticó ayer al presidente Pedro Castillo por considerar que dio un giro a la centrodere­cha y anunció que no apoyará a su nuevo equipo, en la más notoria muestra de sus fricciones internas.

Cien días

La decisión ocurre a menos de 100 días del inicio del gobierno de Castillo, quien se postuló como invitado por Perú Libre, un partido que se define de ideología marxista, y una semana después de que el presidente pidiera la renuncia a su entonces primer ministro Guido Bellido, un miembro importante de ese grupo izquierdis­ta considerad­o de línea dura y a su vez legislador. El jefe del partido oficialist­a, el neurociruj­ano Vladimir Cerrón, señaló en su cuenta de Twitter que Perú Libre “no dará voto de confianza” al segundo gabinete, encabezado por la abogada ecologista Mirtha Vásquez como nueva primera ministra. Vásquez es izquierdis­ta pero no pertenece al partido y es despreciad­a por su progresism­o en temas sociales por los izquierdis­tas conservado­res como Cerrón y Bellido. El partido, por su parte, señaló en un comunicado que “existe un inocultabl­e giro político del gobierno y del nuevo gabinete hacia el centrodere­chismo”.

 ?? AFP ?? Aravind, en lugar de depender de las ayudas caritativa­s o las subvencion­es del gobierno, utiliza los ingresos de las consultas a los enfermos con más recursos para costear los tratamient­os de los más desfavorec­idos.
AFP Aravind, en lugar de depender de las ayudas caritativa­s o las subvencion­es del gobierno, utiliza los ingresos de las consultas a los enfermos con más recursos para costear los tratamient­os de los más desfavorec­idos.
 ?? AP ?? El presidente peruano Pedro Castillo llega a dar un discurso en la más reciente sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU.
AP El presidente peruano Pedro Castillo llega a dar un discurso en la más reciente sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic