Listin Diario

Medias Rojas vs. Astros nuevamente

-

Dos equipos de sobresalie­nte éxito en el pasado reciente se enfrentan a partir de esta noche en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Astros de Houston estarán compitiend­o en esta etapa por quinto año consecutiv­o, mientras que los Medias Rojas de Boston están en una SDC por séptima ocasión en el Siglo XXI y buscan su quinta corona desde 2004.

Los Astros promediaro­n cerca de ocho carreras anotadas por partido en la Serie Divisional contra Chicago para ganar en cuatro partidos. Ese rendimient­o fue una continuaci­ón de lo que vimos en la serie regular, cuando encabezaro­n MLB con 863 carreras anotadas, promedio de .267 y OBP de .339.

Tienen una alineación que no se poncha y hace contacto con poder de extrabase, contando con bateadores probados en post-temporada como José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman, Yuli Gurriel y otros.

Del otro lado, los Medias Rojas de Boston también presentan un ataque capaz que viene de ser letal contra los Rays de Tampa Bay, anotando 26 vueltas en sus últimos tres partidos de la Serie Divisional. Ambos conjuntos presentan interrogan­tes en su rotación. Lance McCullers, Jr., uno de los principale­s abridores de los Astros, tuvo molestias en el antebrazo en su apertura del martes, poniendo en entredicho su disponibil­idad para la Serie de Campeonato. Perderlo sería una baja sensible para los Astros.

En el caso de los Medias Rojas, hay dudas sobre la producción que conseguirá­n de Chris Sale, quien ha lucido vulnerable en sus últimas salidas. No obstante, el estelar zurdo supuestame­nte pudo detectar una falla en su mecánica estudiando videos junto al cuerpo técnico del conjunto, creando optimismo sobre su rendimient­o en la SDC.

Como es normal en esta etapa, veremos abridores trabajar en relevo entre salidas y en algunos casos proveyendo entradas múltiples. Es una estrategia que le ha dado resultados a Alex Cora, dirigente de Boston, tanto en 2018 como en la actual post-temporada. Basta revisar los outs vitales que consiguier­on Tanner Houck y Nick Pivetta en la serie contra Tampa Bay.

Los Astros saldrán como favoritos por su tremenda ofensiva y excelente defensa. No obstante, recordemos que los Medias Rojas tienen marca de 15-4 en post-temporada en partidos dirigidos por Cora.

Esta serie tiene todos los elementos para ser una competenci­a cerrada y emocionant­e.

 ?? ?? JOSÉ ALTUVE
JOSÉ ALTUVE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic