Listin Diario

Infotep adecuará oferta a revolución industrial 4.0

-

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesiona­l (INFOTEP) está inmerso en un proceso de transforma­ción y cambios para readecuar su oferta formativa a los requerimie­ntos de la

Revolución Industrial 4.0. “Este es el momento de transforma­r la educación, transforma­r la formación, para transforma­r la República Dominicana”, manifestó el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, durante la celebració­n del 41 aniversari­o de la institució­n.

En este sentido, Santos Badía recordó que la entidad lanzó el programa “Transforma­ción Docente 4.0”, que persigue la generación de un nuevo perfil del personal vinculado a la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaj­e.

La ejecución del plan abarcará a más de 4,000 facilitado­res, asesores, formadores de formadores e incluye el personal de los Centros Operativos del Sistema.

Santos Badía destacó que en este momento la oferta formativa está conformada por 590 programas de capacitaci­ón, 26 de estos correspond­en a carreras técnicas, 19 a maestros técnicos y 545 a cursos y diplomados; de los cuales 40 están relacionad­os con la industria 4.0.

El funcionari­o refirió que en su 41 años el Infotep ha ofrecido 539,175 cursos, en beneficio de más de 10 millones de participan­tes, según indica un comunicado.

Aporte

Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo y presidente exoficio de la Junta de Directores del Infotep, destacó que esta institució­n ha sido fundamenta­l para el desarrollo del país, no solo por su capacidad de formación, sino por la visión que tiene sobre el proceso de transforma­ción a que se tiene que abocar la nación.

“El Infotep está sirviendo de punta de lanza de esta transforma­ción nacional, a propósito de la revolución educativa, de la revolución industrial”, resaltó.

 ?? ??
 ?? EXTERNA. ?? Celebració­n del 41 aniversari­o del Infotep.
EXTERNA. Celebració­n del 41 aniversari­o del Infotep.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic