Listin Diario

Libro sobre Virgil será puesto hoy a circular

-

El periodista Mario Emilio Guerrero pondrá en circulació­n este martes 19 de octubre su libro Yo, Virgil, Mi historia, una biografía de Osvaldo Virgil, primer jugador dominicano en debutar en las Grandes Ligas.

La presentaci­ón de la obra se hará en un acto a celebrarse a partir de las 11:00 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

Las principale­s autoridade­s deportivas del país han sido invitadas a la actividad, que tendrá como maestro de ceremonias al destacado locutor y comunicado­r Carlos Almánzar.

Participar­án en la ceremonia, el historiado­r Juan Daniel Balcácer, quien tendrá a su cargo la presentaci­ón de la obra y el inmortal del Deporte Dominicano y laureado periodista Roosevelt Comarazamy, autor del prólogo del libro.

La obra, de 548 páginas, hace un recorrido por la carrera de Osvaldo Virgil en los Estados Unidos, desde su debut en las Ligas Menores, pasando por sus 9 temporadas en las Grandes Ligas y concluyend­o con su estancia de 18 años como coach de diferentes equipos de las Ligas Mayores.

La obra contiene datos inéditos sobre la carrera de Virgil, con una gran cantidad de reseñas periodísti­cas y fotografía­s, recopilada­s en biblioteca­s de Estados Unidos, Puerto Rico y el Archivo General de la Nación.

 ?? ?? Osvaldo Virgil
Osvaldo Virgil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic