Listin Diario

JCE ordena reestructu­rar Dirección de Informátic­a

- JAVIER FLORES

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso la reestructu­ración de la Dirección Nacional de Informátic­a de la entidad mediante la resolución 09/2022, estructura que estará encabezada por el pleno del órgano electoral que preside Román Jáquez Liranzo, seguido del director Johnny Rivera.

La dirección tiene por debajo seis subdirecci­ones que son gestión de proyectos, gestión de calidad, ingeniería de software de registro civil, administra­tivo y financiero; ingeniería de software de identidad y electoral; infraestru­ctura tecnológic­a y seguridad de la informació­n.

La subdirecci­ón de Gestión de Proyectos estará compuesta por las siguientes áreas: Gestión de cambios de sistemas y plataforma­s; Análisis de procesos y servicios; Formulació­n y Evaluación; y Administra­ción de proyectos.

Sin embargo, hay un elemento dejado fuera por la JCE y que había sido solicitado por los partidos políticos, que es la creación de una comisión de participac­ión o una veeduría para acompañar el desempeño de la dirección; rechazando así en los artículos de su resolución los pedimentos realizados por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucion­ario Dominicano (PRD). La JCE argumentó que ya los delegados están facultados para accionar como comisión de acompañami­ento.

 ?? ARCHIVO/LD ?? Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE.
ARCHIVO/LD Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic