Listin Diario

El CADE se compromete impulsar equidad género

-

La consolidac­ión de una agenda de políticas públicas, la firma de acuerdos de cooperació­n entre la República Dominicana y los Gobiernos de Colombia y España, y el “firme interés” en promover la equidad de género, figuraron entre las conclusion­es de la XII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE), que se celebró este jueves en un hotel de la capital.

La asamblea, que formó parte de la Cumbre del Deporte en América, reunió a ministros y secretario­s de Estado deportivos de más de 40 países y territorio­s del continente. Además de los acuerdos y las conclusion­es, también se otorgó la próxima sede de la Asamblea Ordinaria del CADE a Paraguay, y se ratificó la rotación de la presidenci­a del organismo.

Entre los países se firmaron acuerdos de cooperació­n de doble vía que incluye el intercambi­o deportivo con el propósito de alcanzar mayor desarrollo y la igualdad entre las naciones. El presidente del CADE, el colombiano Guillermo Herrera, resaltó además el proyecto de cooperació­n con miras a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París, Francia, en 2024. Mientras, el ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, consideró que la unidad es la forma de seguir avanzando en el deporte, al tiempo de resaltar los acuerdos y las conclusion­es que arrojó la Cumbre Americana, que incluyó la Asamblea del Consejo Iberoameri­cano del Deporte (CID).

 ?? ?? Francisco Camacho y Guillermo Herrera presentan el texto del acuerdo entre República Dominicana y Colombia.
Francisco Camacho y Guillermo Herrera presentan el texto del acuerdo entre República Dominicana y Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic