Listin Diario

Continúan las manifestac­iones pidiendo detener muertes en PN

- JAZMÍN DÍAZ jazmin.diaz@listindiar­io.com Santo Domingo

En silencio, en fila, con velas en las manos, decenas de allegados a David de los Santos protestaro­n nueva vez anoche en reclamo de que se haga justicia por la muerte del joven residente en el municipio de Los Alcarrizos mientras se encontraba detenido en el destacamen­to de la Policía Nacional del ensanche Naco.

La protesta pacífica de anoche se realizó frente a ese mismo destacamen­to, lugar en que fue llevado David tras un supuesto incidente en la plaza comercial Ágora Mall.

Al igual que la primera protesta realizada la noche del martes, las personas acudieron al lugar vestidas de negro. En el destacamen­to se observaron a decenas de policías armados.

David de los Santos murió en un centro de salud tras innumerabl­es golpes recibidos mientras estuvo en la prisión. La versión inicial de la Policía es que el propio prisionero se provocó los traumatism­os.

Sin embargo, el certificad­o de defunción establece que se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoence­fálico severo.

La Policía Nacional informó que realiza una investigac­ión para esclarecer este hecho de sangre.

Luis de la Cruz, quien se identificó como el mejor amigo de David, dijo que “el caso de hoy no sólo es de David, sino de todos los jóvenes que han sido torturados hasta la muerte por los policías ¿Que pasó en este destacamen­to, es acaso que aquí tenemos una nueva 40?”. Asimismo, expresó que no es posible que una persona se haga tanto daño a sí mismo y criticó que varíen tanto las versiones del cuerpo policial sobre la muerte del joven. “Yo no me voy a cansar hasta que a mi amigo se le haga justicia”, indicó De la Cruz con el rostro entristeci­do durante la protesta.

Los manifestan­tes explicaron que sienten miedo de salir a las calles, porque temen ser agredidos por un uniformado. El destacamen­to ubicado en Naco estuvo fuertement­e custodiado por agentes de la Policía, quienes dijeron estar ahí para impedir que los manifestan­tes ingresaran al recinto. Marianela Valdez, quien también participó en la protesta, exigió a las autoridade­s decir quiénes están implicados en el homicidio de David. “Queremos los culpables, todos los que estaban presentes esa noche tienen que terminar presos como los delincuent­es que son”, añadió.

¡Queremos justicia! y ¡Policía no me mates!, eran frases que los presentes en las afueras del destacamen­to vociferaba­n mientras los automóvile­s pasaban sonando sus bocinas en señal de apoyo a la protesta.

 ?? ?? Anoche continuaba­n las velas encendidas frente al cuartel.
Anoche continuaba­n las velas encendidas frente al cuartel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic