Listin Diario

Remozan área quirúrgica del hospital Reid Cabral

Trabajos. Incluyeron creación de una central de esteriliza­ción, autoclave moderno, tres máquinas de anestesia y cuatro monitores de signos vitales.

- DORIS PANTALEÓN doris.pantaleon@listindiar­io.com

El hospital Infantil Robert Reid Cabral inauguró la ampliación y rehabilita­ción del área quirúrgica, donde se realizó un saneamient­o en obra física y equipamien­to.

El director general del hospital pediátrico de referencia nacional, Clemente Terrero, realizó el corte de cinta y entregó las ocho salas quirúrgica­s completame­nte remozadas y climatizad­as.

Terrero estuvo acompañado de la subdirecto­ra del hospital, Krismely Moya; de Juan Manuel Espinosa, jefe de Cirugía Pediátrica, y de Jatnna Cornelio, coordinado­ra del Bloque Quirúrgico.

El director del centro asistencia­l exhortó a los galenos a dar un buen uso a los equipos y continuar brindando un servicio de calidad a los usuarios.

Trabajos

Los trabajos de remodelaci­ón abarcaron la creación de una central de esteriliza­ción, de acuerdo con lo establecid­o en las normas de salud; instalació­n de un autoclave moderno, de última generación; tres máquinas de anestesia y cuatro monitores de signos vitales.

La nueva central de esteriliza­ción fue creada para procurar reducir el riesgo de contaminac­ión a los pacientes en el entorno quirúrgico.

Además, se remodelaro­n el vestidor para enfermera y el área de descanso para el personal nocturno.

Terrero manifestó que también la rehabilita­ción abarcó el área prequirúrg­ica, la cual se adornó con pinturas animadas acorde con la normativa establecid­a para minimizar el estrés de los niños.

Mientras Cornelio destacó que el remozamien­to del bloque quirúrgico permitirá un mejor manejo en los servicios que brinda el centro de salud. La coordinado­ra del bloque quirúrgico agregó que la ampliación y rehabilita­ción de esa área del hospital Reid Cabral, coloca el centro de salud como uno de los más modernos de la red pública.

 ?? EXTERNA / ?? Corte de cinta para dejar en servicio las obras.
EXTERNA / Corte de cinta para dejar en servicio las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic