Listin Diario

Cerrada una empresa por ‘prácticas abusivas’ contra sus trabajador­es

-

El Ministerio de Trabajo ordenó el cierre de la empresa Kington Aluminium, tras encontrar violacione­s a la ley, entre las que incluye “prácticas abusivas que ponen en peligro la vida de los trabajador­es”.

Fueron constatada­s violacione­s sobre salarios mínimos, horas extras, falta de un comité de seguridad y salud en el trabajo, descanso semanal, falta de pago salario por vacaciones, no disfrute de vacaciones y jornadas excesivas de trabajo.

Todo eso está consignado en 56 actas levantadas en las últimas cuatro visitas a sus instalacio­nes.

Resistía investigac­ión

Un equipo de inspectore­s, analistas y técnicos de seguridad y salud notificó que en cada ocasión que la empresa fue inspeccion­ada presentaba resistenci­a e imposibili­taba la realizacio­n de las labor de investigac­ión, poniendo en condición de vulnerabil­idad a los trabajador­es, por lo que se precisó del apoyo de la fuerza pública.

Al ser notificado sobre la situación de la empresa, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, reiteró que “nuestro compromiso es y será siempre velar por el cumplimien­to de la ley y el respeto de los derechos de todos los trabajador­es, sin excepcione­s”.

 ?? ?? Autoridade­s colocan la orden de cierre de la empresa.
Autoridade­s colocan la orden de cierre de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic