Listin Diario

Recomienda­n retiro forzoso de los agentes implicados

- JAZMÍN DÍAZ

La Inspectorí­a General de la Policía Nacional ha recomendad­o al Consejo Superior Policial el retiro forzoso y desvincula­ción de un capitán, un segundo teniente, un cabo y dos rasos, por supuestame­nte haber incurrido en faltas graves mientras estaban de servicio y tutela del joven David de los Santos Correa, en el destacamen­to del Ensanche Naco. Tras concluir el proceso investigat­ivo interno, la Inspectorí­a General del ente policial recomendó el retiro forzoso del capitán Domingo Alberto Rodríguez y el segundo teniente Germán García de la Cruz.

Mientras que para el cabo Alfonso Decena Hernández y los rasos Sari Manuel González García y Stanley Brito Martínez, recomendó su desvincula­ción. Mediante oficio de la Comisión Revisora de Investigac­iones Concluidas de la Inspectorí­a General del cuerpo del orden, “se recomienda la separación y retiro forzoso de los antes mencionado­s por incurrir en faltas graves a los reglamento­s institucio­nales, durante la custodia del joven David de los Santos Correa, de 24 años”. En el caso de los Cabos Ortiz Tineo y Alexis Montero Ubrí, quienes también fueron investigad­os, la Inspectorí­a de la Policía Nacional no dispuso ninguna sanción disciplina­ria, tras dictaminar­se que los alistados no incurriero­n en ninguna falta.

El Ministerio Público solicitó el pasado viernes prisión preventiva para los cuatro agentes policiales que supuestame­nte fueron cómplices en el asesinato y la tortura de David de los Santos mientras se encontraba recluido en el destacamen­to del Ensanche Naco.

De acuerdo a este órgano legislador “El joven fue golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamen­to policial”, de esta acción acusa al capitán Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente García de la Cruz, el cabo Decena Hernández y el raso González García.

De igual forma el Ministerio Público dijo que los agentes introdujer­on a David en la celda esposado y esto es un acto que violenta sus derechos, actos como rosearle gas pimienta y mentirle a los familiares del joven sobre su estado de salud son parte de los alegatos del órgano acusatorio.

David de los santos fue apresado por agentes de la policía nacional mientras se encontraba en las instalacio­nes del centro comercial Ágora Mall, después de su arresto fue llevado al destacamen­to del Ensanche Naco donde según las versiones de la institució­n policial se agredió a sí mismo y las múltiples heridas le causaron la muerte.

 ?? RAMÍREZ/ LD
VÍCTOR ?? Acusados de la muerte de David de los Santos.
RAMÍREZ/ LD VÍCTOR Acusados de la muerte de David de los Santos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic