Listin Diario

La vice preside Consejo de Gobierno

- ONELIO DOMÍNGUEZ

La vicepresid­enta Raquel Peña, junto a los ministros del gobierno, presidió el primer Consejo de Gobierno en el distrito municipal Santiago Oeste, en la provincia de Santiago, donde escuchó los principale­s problemas de voz de los líderes comunitari­os de la zona.

Raquel Peña, quien se encuentra al mando del gobierno en ausencia del Presidente Abinader, quien viajó a Costa Rica, dijo esperar poder iniciar el proceso de solución de cada uno de los problemas que aqueja a esa comunidad.

Los comunitari­os demandaros obras sociales, mejora en los servicios de salud, titulación de tierra, instalacio­nes médicas, construcci­ón de destacamen­tos policiales, instalacio­nes deportivas, pensiones para la población adulta mayor y otras necesidade­s que urgen sean atendidas por el Gobierno.

Hermen Batista, coordinado­r de las Juntas de Vecinas del distrito municipal Santiago Oeste, pidió al consejo la construcci­ón de un mercado, ya que no cuentan con espacio adecuado para la comerciali­zación y venta de productos frescos. También aprovechó para pedir la reconstruc­ción y equipamien­to del hospital periférico José Rafael Castro, una planta de tratamient­o, un colector de aguas residuales, un espacio para mujeres emprendedo­ras, para que puedan desarrolla­r sus ideas, así como pensiones solidarias para personas de escasos recursos y envejecien­tes. Mientras que el presidente de la junta de vecinos Ensanche mirador Sur, Félix de la Cruz, demandó la entrega de títulos de propiedad para 22 comunidade­s de su sector, además pidió la construcci­ón de una estancia infantil, un autobús para los estudiante­s, la construcci­ón de cancha y clubes deportivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic