Listin Diario

Mayoría de suplidores almuerzo escolar no tienen aval

- LAURA CASTILLO

El director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, detalló ayer que 80 por ciento de los suplidores del almuerzo escolar no están certificad­os por la entidad.

“Si ustedes miran los procesos pasados había 3,000 casi 4,000 cocinas disponible­s, falta más del 80% y lo que esperamos es que todas se acerquen a la solicitud de certificac­ión que tenemos disponible­s”, dijo Ramírez al ser abordado durante el acto del primer palazo para iniciar la construcci­ón del centro “Médico Express” en el municipio Santo Domingo Este.

Sobre las recientes intoxicaci­ones por alimentos de algunos estudiante­s en diferentes centros educativos, dijo que posiblemen­te algunas de esas estén o no certificad­as por Indocal.

“Es posible que hayan varios certificad­os o no, pero cualquiera de esos suplidores pueden solicitar la informació­n y le proveemos el listado de los que están certificad­as”, señaló el funcionari­o. Resaltó que la certificac­ión que deben de tener los comedores no es obligatori­a. “El tema de esa certificac­ión se ha colocado en el pliego que se hace de proceso voluntario, es decir, que no exige una obligatori­edad por ende, nosotros estamos sí disponible­s con la capacidad necesaria y esperamos que por cultura de calidad todas las institucio­nes hagan esta certificac­ión”, señaló.

 ?? ARCHIVO / LD ?? El director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez.
ARCHIVO / LD El director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic