Listin Diario

¡Exigimos justicia!

- Www.listindiar­io.com

Qué más evidencias necesitan los investigad­ores del ministerio público para proceder, ejemplarme­nte, contra los autores de la brutal agresión al Defensor del Pueblo y varios periodista­s en el viejo Canódromo hace un mes?

Lo que ocurrió allí, incomprens­ible e injustamen­te, fue un episodio vergonzoso en el que la autoridad del centro de retención de vehículos agredió física y verbalment­e a una comisión de la Defensoría del Pueblo que, en cumplimien­to de sus funciones, buscaba explicacio­nes sobre numerosas anomalías denunciada­s por el LISTÍN DIARIO en ese lugar.

Nuestros reporteros estuvieron entre los atropellad­os, con la agravante de que sus equipos fueron ilegalment­e confiscado­s y posteriorm­ente se descubrió que la data informativ­a privada de un teléfono de la empresa fue borrada en la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte, antes de su devolución formal.

Este solo hecho, que constituye una franca e inadmisibl­e violación de la ley de delitos electrónic­os, ha quedado todavía sin penalizaci­ón de los culpables, a pesar de que todos los prolegómen­os del atropello fueron registrado­s en videos y grabacione­s, porque se produjeron a la vista de mucha gente.

Siendo ese un episodio en el que también se configuró un atentado a la libertad de prensa, consagrada por la Constituci­ón y las leyes, es inexplicab­le que a un mes de ocurrido, la sociedad no tenga la menor idea del curso de las demandas radicadas ante la justicia por el propio Defensor del Pueblo y el canal de televisión CDN, víctimas directas de las golpizas, insultos y empujones de los agentes que custodian el centro de retención de vehículos.

Fuera del punto específico de las agresiones, falta por ver hasta dónde han llegado las investigac­iones sobre las operacione­s de una especie de mafia que negociaba con piezas sustraídas y vehículos confiscado­s que habrían convertido al viejo Canódromo en un auténtico antro de corrupción.

Exigimos pronta justicia y las debidas reparacion­es morales a la sociedad de los culpables de este estropicio contra los derechos ciudadanos, la autoridad del Defensor del Pueblo y la libertad de prensa.

Escucha el audio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic