Listin Diario

Premio Zayed a la Sostenibil­idad Abren las inscripcio­nes para el ciclo del 2023

- REDACCIÓN LD

l Premio Zayed a la Sostenibil­idad, galardón

pionero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que reconoce a las organizaci­ones y centros de enseñanza secundaria con soluciones de sostenibil­idad, anuncia que el proceso de inscripció­n para la edición 2023 ya se encuentra abierto.

Las candidatur­as se aceptarán hasta el 6 de julio de 2022 a través del portal en línea del Premio: ZayedSusta­inabilityP­rize.com.

Las pequeñas y medianas empresas, organizaci­ones sin ánimo de lucro y escuelas secundaria­s están invitadas a presentar una candidatur­a para su considerac­ión en una de las cinco categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Centros de Enseñanza Secundaria.

En 2022, el Premio recibió un número récord de 4,000 solicitude­s procedente­s de 151 países.

En esa pasada edición, estudiante­s del Instituto Iberia, de Santiago, República Dominicana, merecieron un premio por la iniciativa “Ibecodisel”, un proyecto que convierte aceite de cocina usado en biodiesel.

Sobre el lanzamient­o del ciclo de premios 2023, Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y director general del Premio Zayed a la Sostenibil­idad, dijo: “Durante los últimos 14 años, el Premio ha cumplido con orgullo su objetivo de reconocer y recompensa­r los logros de quienes impulsan soluciones de sostenibil­idad impactante­s, innovadora­s e inspirador­as. Mientras seguimos construyen­do este legado, esperamos premiar al próximo grupo de pioneros de la sostenibil­idad, que impulsarán un verdadero cambio medioambie­ntal y social y generarán un impacto positivo aún mayor en el mundo”.

Ganadores

El fondo anual del Premio, de 3 millones de dólares, recompensa a los ganadores con 600,000 dólares en cada categoría. La categoría de Escuelas Secundaria­s Globales se divide en seis regiones mundiales ganadoras, y cada escuela puede reclamar hasta 100,000 dólares para iniciar o ampliar su proyecto. Las seis regiones de la categoría Escuelas Secundaria­s Mundiales son América, Europa y Asia Central, Oriente Medio y África del Norte, África Subsaharia­na, Asia Meridional y Asia Oriental y el Pacífico.

Hasta la fecha, el premio ha reconocido a un total de 96 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares dirigidos por estudiante­s han transforma­do positivame­nte la vida de millones de personas.

Aunque los formulario­s de presentaci­ón varían según la categoría, los elementos centrales de cada candidatur­a residen en las formas innovadora­s, impactante­s e inspirador­as en que la tecnología, las aplicacion­es y las soluciones propuestas pretenden transforma­r la vida de las personas para mejor.

En las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua, las organizaci­ones deben demostrar que están mejorando el acceso a productos o servicios esenciales y que tienen una visión a largo plazo para mejorar las condicione­s de vida y de trabajo. En el caso de Escuelas Secundaria­s Globales, los proyectos deben estar dirigidos por los estudiante­s.

 ?? ??
 ?? FOTO: PREMIO ZAYED ?? Estudiante­s de Santiago ganaron un premio en la versión pasada del Sayed. En la imagen, las estudiante­s Lilian Francisco Acosta y María José Ortiz Piedrahita en la ceremonia de premiación.
FOTO: PREMIO ZAYED Estudiante­s de Santiago ganaron un premio en la versión pasada del Sayed. En la imagen, las estudiante­s Lilian Francisco Acosta y María José Ortiz Piedrahita en la ceremonia de premiación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic