Listin Diario

Dile que sí al calabacín Dos maneras de aprovechar­lo

- REDACCIÓN L2

El consumo de este tipo de calabazas de la especie Cucurbita pepo aumenta en todo el mundo gracias a sus propiedade­s diuréticas y antioxidan­tes y por ser fuente de vitaminas A, E, B y C.

Además, protege contra el colesterol malo y cuida la salud de los huesos.

Si aún no pruebas esta hortaliza que figura entre las favoritas para perder peso (el 95% es agua), atrévete con estas fáciles recetas y dile que sí al calabacín.

Está basada en la receta de Cris Lincoln publicada en

Ingredient­es: 1 bote de calabacine­s, queso gruyère rallado, queso manchego en lonchas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparació­n: cortar los calabacine­s, salpimenta­rlos y untarlos con aceite y luego cortarlos en rodajas gruesas. Envolver cada rodaja en una loncha de queso manchego y poner en una fuente de horno previament­e engrasada. Espolvorea­r con el queso gruyère y gratinar. bowl y una vez fríos mezcla los calabacine­s con las claras (previament­e batidas), la sal, la pimienta y el queso cortado en cubitos. Calienta el aceite nuevamente y coloca allí la preparació­n. Cocina a fuego moderado de un lado y de otro, como se hace con las tortillas.

 ?? ??
 ?? ?? Tortilla
Tortilla
 ?? ?? Con queso
Con queso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic